Red 113 en facebook


TAXCO 05/02/18
En ataque armado asesinan a dos sacerdotes; hay 3 personas heridas
+Quedaron heridos otro párroco, una mujer y otro hombre
RED 113 /DIARIO 21
Taxco, Guerrero..- 05 de febrero de 2018.- La madrugada de este lunes, un grupo armado atacó a balazos en esta ciudad platera de Taxco, a los ocupantes de una camioneta que regresaban a sus lugares de origen del baile de la agrupación Bronco, celebrado en la comunidad de Juliantla, por la Feria de la Candelaria, dejando un saldo de dos muertos y tres lesionados.
El ataque se registró a las 3:45 de la madrugada, a la salida de Taxco, sobre la carretera con dirección a Iguala, a la altura de una gasolinera.
Un grupo de hombres que viajaban en un vehículo color rojo le cerraron el paso a la camioneta blanca marca Toyota tipo Hilux y comenzaron a dispararle a los ocupantes con armas de alto poder, con el saldo referido.
Tras los hechos, al lugar arribaron elementos policiacos y paramédicos, que encontraron muertos dentro de la camioneta a los sacerdotes Germaín “N”, de 39 años de edad, de Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, e Iván “N”, de 37 años de edad, originario de Acapulco.
Arveli “N”, de 25 años, de oficio química, con domicilio en Apango, por un balazo perdió el dedo índice de la muñeca lado derecho, mientras que Óscar “N”, de 27 años de edad, de ocupación pescador, originario de La Ramadita, municipio de San Marcos, presentó un rozón en la muñeca izquierda.
Mientras que Rogelio “N”, de 49 años de edad, originario de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, fue reportado como grave por múltiples balazos que recibió. Los tres heridos fueron trasladados al Hospital General "Adolfo Prieto" de Taxco.
Mientras que Alba Iris “N”, de 24 años de edad, estudiante de danza y originaria de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, resultó ilesa.
En las diligencias, personal de la Fiscalía General del Estado encontró casquillos de diversos calibres, y a un kilómetro y medio de donde se registró el ataque, elementos de la Policía del Estado encontraron una camioneta marca Nissan tipo Xtrail de color negro, placas PZP-32-68 del Estado de México, en cuyo interior hallaron una cartuchera color verde tipo militar y un portafusil, lo que sería puesto a disposición de más autoridades respectivas.
La iglesia en Guerrero emite comunicado.
Con profundo dolor comunicamos a todos, el sensible fallecimiento de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes -párroco de La Sagrada Familia, en Las Vigas, municipio de San Marcos- y Germaín Muñiz García -párroco de Mezcala-, quienes fallecieron esta madrugada luego de haber sido atacados en el Libramiento a Taxco. En este hecho tan doloroso tres personas más resultaron heridas.
Como Iglesia estamos consternados ante este trágico suceso que enluta a toda la Comunidad Arquidiocesana y a la Comunidad de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa. Pedimos a las autoridades que una vez conocida la verdad, se actúe en justicia.
Elevemos una oración por el eterno descanso del Padre Iván y del Padre Germaín, y por la pronta recuperación de quienes se encuentran heridos. Dios Padre consuele y fortalezca a sus familias. Supliquemos con insistencia al Señor por la conversión de aquellos, que olvidando que somos hermanos, cometen este tipo de crímenes que tanto dañan la dignidad de la persona humana, arrebatan el don sagrado de la vida y siembran dolor y sufrimiento en la familia y en la sociedad.
No cejemos en nuestro empeño por construir la paz en nuestra familia, en nuestra comunidad, en nuestro Estado, en nuestra Patria. Todos los días pidamos al Señor esta Paz. Todos los días dejemos en nosotros sentimientos, pensamientos, palabras y gestos de paz.
Que el dolor que ahora sentimos por la muerte de estos hermanos nuestros, el Señor lo convierta en fortaleza de nuestra esperanza, la misma que ellos quisieron construir entregando su vida al servicio del Evangelio.



 
Top