domingo, 18 de febrero de 2018

En breve, se entregarán importantes obras viales a los morelianos: Alfonso Martínez

MORELIA 18/02/18



+ El Presidente Municipal anticipó que faltan pocos detalles para la entrega de importantes obras como: Avenida Héroes de Nocupétaro, la calle Circuito y la Avenida Pedregal.

Morelia, Mich., a 18 de febrero de 2018.- La Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar continúa avanzando en la transformación vial de la Capital Michoacana, a través de la ejecución de obras incluyentes y de calidad, tal es el caso de la modernización de la Avenida Héroes de Nocupétaro, la rehabilitación integral de la calle Circuito Mintzita y el mejoramiento de la Avenida Pedregal, todas las cuales serán concluidas a lo breve.

“En esta administración estamos haciendo las obras que desde hace años solicitaban las familias morelianas y que no habían sido tomadas en cuenta, y lo más importante es que lo hemos logrado gracias a que hemos destinado el recurso de los ciudadanos en donde ellos mismos nos indican, pues sabemos que la fórmula para hacer las cosas bien es escuchando a la ciudadanía”, enfatizó en ese sentido el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Añadió que dentro de poco, tres de las vialidades más transitadas por los morelianos quedarán en óptimas condiciones para el desplazamiento de los automovilistas y, principalmente, para los transeúntes, personas con discapacidad y adultos mayores. “Ya que como nunca antes, cada obra está pensada en los peatones”, reiteró.

En el caso de la modernización de la Avenida Héroes de Nocupétaro, que el pasado 14 de febrero fue reabierta a la circulación, el Alcalde refirió que sólo restan algunos detalles para que sea inaugurada de manera oficial.

Al respecto, recordó que esta obra tiene un impacto significativo en las más de 300 mil personas que circulan de forma periódica por esta arteria en la que se invierten 30 millones de pesos. “Se trata de una avenida que está quedando de primer nivel, toda vez que además de la colocación de concreto hidráulico, tendrá ciclovía, un renovado sistema de agua potable, alumbrado público, banquetas y su debido señalamiento”, apuntó.

Otro ejemplo es la rehabilitación integral de la calle Circuito Mintzita en la colonia Manantiales, que se ejecuta con un monto de 10 millones de pesos, en beneficio de más de 300 mil morelianos y en la cual también se llevaron a cabo los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, drenaje sanitario y banquetas.

De igual manera, el mejoramiento de los puntos críticos de la Avenida Pedregal resalta como un proyecto de infraestructura vial de suma importancia, puesto que consiste en la sustitución de la carpeta asfáltica en beneficio de miles de vecinos y ciudadanos que transitan por la zona.

Con obras tangibles, el Ayuntamiento capitalino se mantiene firme en su compromiso de impulsar una movilidad urbana accesible y segura para los morelianos, invirtiendo los recursos públicos de la población en donde más se lo han solicitado.




Adbox