Red 113 en facebook

Entrega Gobernador obras por más de 21 mdp en Zitácuaro 

  • Calles dignas y seguras, además de infraestructura deportiva, las acciones inauguradas.

  • Reconocen vecinas compromisos cumplidos del mandatario Silvano Aureoles para mejorar el entorno urbano y social.

Zitácuaro, Michoacán, a 10 de febrero de 2018.- Para brindar a las familias entornos urbanos más seguros y espacios públicos donde se fomente la sana convivencia y la activación física, este sábado en gira de trabajo por Zitácuaro, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó obras en calles y unidades deportivas que suman una inversión superior a los 21 millones de pesos.

En este marco, al mandatario estatal señaló que el objetivo primordial de estas acciones es mejorar la calidad de vida de la población y fomentar el deporte como medio para la reconstrucción del tejido social; por ello, manifestó la importancia de realizar obras en las que se priorice la calidad antes que la cantidad, para que sean duraderas y la ciudadanía pueda darles buen uso.

“Ahora tenemos una calle de primer nivel, gracias al apoyo del Gobernador y del Presidente Municipal”, dijo Maria Cruz Contreras Medina, presidenta del Comité de Obra de la calle Lago de Pátzcuaro, en la comunidad de Pueblo Nuevo, donde el mandatario michoacano entregó la pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público, en que se destinaron 8.8 millones de pesos.

“Nuestro Gobernador no nos ha defraudado, hay que decir lo que se hace y esto es bueno porque una calle como ésta muy poquitos la podemos tener”, también reconoció la jefa de tenencia de San Juan Zitácuaro, Carmina Esquivel Contreras, quien refirió que la dignificación de esta vialidad la venían tramitando desde hace una década, ya que estaba muy deteriorada, debido a que fue hecha con piedra ahogada.

Inaugura Gobernador canchas del Complejo Deportivo "Salesiano"

En esta intensa gira de trabajo que sostuvo por Zitácuaro, el Gobernador Silvano Aureoles inauguró la construcción de dos canchas en el Complejo Deportivo "Salesiano", en la colonia Miguel Hidalgo, donde se destinó una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Ante las familias que se dieron cita, el mandatario estatal pidió aprovechar al máximo estas nuevas instalaciones, pues servirán para mejorar la calidad de vida.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación de la cancha de fútbol soccer y la cancha infantil, así como la instalación del techo, lo que beneficiará a más de 10 mil habitantes.

De igual manera, informó que en la región Oriente, la SCOP junto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) realizó 73 acciones en instalaciones deportivas en las que se destinaron 285 millones de pesos, y de esta cantidad 80 millones de pesos fueron destinados a Zitácuaro.

El presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol, Andrés Olvera, felicitó la determinación del Gobernador del Estado para brindar apoyo al deporte. "Un deportista más, es un delincuente menos".

En un último punto, el Gobernador de Michoacán se comprometió a seguir mejorando la infraestructura deportiva en el municipio de Zitácuaro, pues con instalaciones adecuadas se genera una plena convivencia, así lo expresó al inaugurar el campo de fútbol soccer de la Unidad Deportiva "La Joya".

Ante las y los beneficiarios, Silvano Aureoles se comprometió a construir el Auditorio de Básquetbol en esta Unidad Deportiva.

"El deporte es una actividad necesaria porque nos ayuda a la buena convivencia", expresó el titular del Ejecutivo.

En representación de las usuarias y usuarios de la Unidad Deportiva "La Joya", Sinuhé Hernández Soto comentó que "practicar deporte nos hace ser niños sanos y felices", por lo que agradeció esta obra.

Es importante informar que en el campo de fútbol soccer se destinaron 7 millones 520 mil pesos, obra que beneficiará a 20 mil personas.

A esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador la madrina del municipio y directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; la coordinadora general de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, así como diversas autoridades.

 
Top