miércoles, 21 de febrero de 2018

Estudiantes del Conalep Michoacán participarán en el plan de reforestación más ambicioso de la historia



Estudiantes del Conalep Michoacán participarán en el plan de reforestación más ambicioso de la historia


Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2018.- Como reconocimiento por haber obtenido el tercer lugar en el Primer Concurso Nacional de Reforestación, estudiantes del Conalep plantel Zitácuaro acudirán a Mónaco al lanzamiento de la campaña “Un trillón de árboles”, que busca hacer frente a la crisis climática.



La asociación Plant for the Planet, que forma parte del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, lanzará la campaña “Un trillón de árboles” como el proyecto de reforestación más ambicioso de la historia, con el apoyo de las personalidades más influyentes y visionarias del mundo.



Del 4 al 11 de marzo, Wendolín Danae Chávez, Mildred Cruz Rojas y Abisaí Reyes convivirán con jóvenes de varios países para intercambiar estrategias que permitan construir un futuro sostenible para la especie humana y el planeta.



La directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, señaló que las alumnas y alumno de segundo, cuarto y sexto semestre de las carreras de Informática, Electromecánica Industrial y Enfermería General del plantel Zitácuaro, plantaron 5 mil 200 árboles en zonas deforestadas.



Indicó que cada año se realiza la Semana de Protección al Medio Ambiente, con el objetivo de fomentar el cuidado de la flora, fauna y cultura del reciclaje de residuos.



“Bajo el lema ‘Cada Conalep, un pulmón para Michoacán’ trabajamos permanentemente con diversas instituciones, encaminados al cuidado de la naturaleza”, apuntó la funcionaria estatal.



El lanzamiento oficial del movimiento “Un trillón de árboles”, será el 9 de marzo de 2018, en el Foro Grimaldi de Mónaco.



Adbox