martes, 6 de febrero de 2018

Exgobernador Fausto Vallejo va por presidencia de Morelia




MORELIA 06/02/18
Exgobernador Fausto Vallejo va por presidencia de Morelia
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 6 de febrero de 2018.- Fausto Vallejo buscará ser presidente municipal de Morelia por quinta ocasión aunque esta vez como candidato del Partido Encuentro Social (PES).
"Venimos con mucho entusiasmo, con deseos de seguir aportando a Morelia y decirles  que conocemos las 925 colonias y las 164 comunidades rurales y hemos actuado con los diferentes sectores de la sociedad y me atrevo a regresar a postularme confiado en que los moreliano me conocen. Conocen nuestro trabajo, nuestra honorabilidad" enunció el político en rueda de prensa.
El también exgobernador de Michoacán contaba con cerca de 40 años de militancia priísta y renunció a esta  el pasado 10  de enero bajo el argumento de que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) había perdido su identidad.
Javier Valdespino García, presidente del Comité Estatal del PES, fue quien presentó a Fausto Vallejo Figueroa como candidato.
"El siempre ha sido nuestro candidato, nuestra propuesta desde un principio, siempre las pláticas fueron en torno a su posible candidatura por el Partido Encuentro Social la cual estamos consolidando", detalló Valdespino García.
Asimismo el dirigente partidario expresó que el hecho de tener una coalición nacional con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), no es limitante para su candidatura.
"En ningún elemento de la coalición está contemplado el veto para ninguno de los candidatos de los partidos políticos, solo métodos para designar a los candidatos a través de una encuesta que los propios partidos políticos pongan en la mesa. En ese sentido nosotros pusimos en la mesa a Fausto Vallejo, situación que ha llegado a la dirigencia Nacional".
Por lo anterior se resolvió que Morelia quedaría fuera de la coalición en Michoacán, pero se buscará ir en coalición con el PT.
Finalmente Fausto Vallejo pidió que se evitaran guerras sucias y que las campañas se basen en las propuestas de trabajo de cada candidato.
Al ser cuestionado sobre su salud, situación que lo hizo dejar el gobierno del estado, señaló que se encontraba sano.

Adbox