Red 113 en facebook

Comments

MORELIA 13/02/18



+Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la dependencia  encabezó la firma de este convenio marco con el rector Alejandro Bustos Aguilar.

+Los elementos podrán cursar la licenciatura en Seguridad Pública y maestrías en Juicios Orales y Derecho Penal, así como en el Doctorado en Derecho Constitucional.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 13 de febrero de 2018.- Para contar con un cuerpo policial cada vez más profesional y capacitado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) signaron un convenio marco de colaboración institucional que permitirá a los agentes fortalecer su preparación académica.

Con este acuerdo, las y los elementos de la Policía Michoacán podrán contar con grados en niveles de licenciatura y maestría, acordes a sus ámbitos de competencia.

El convenio celebrado entre ambas instituciones permitirá que el personal policial forme sus conocimientos basados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), a través de la licenciatura en Seguridad Pública - con duración de cuatro años-, y en las maestrías en Juicios Orales y Derecho Penal, así como en el Doctorado en Derecho Constitucional.

Esta modalidad de estudio es en línea y con validez oficial a nivel nacional, por lo que los agentes y cadetes podrán contar con horas destinadas a su capacitación de manera no presencial, además de contar con la asistencia del personal de la UNIVIM y de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) para resolverles cualquier duda durante su proceso formativo.

Corona Martínez destacó que con este esquema se podrán también conformar grupos de estudio para concretar cursos y diplomados afines, en las instalaciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

"Para nosotros es fundamental que nuestro personal pueda seguir estudiando, que se preparen y tengan una visión amplia que les permita ser mejores servidores públicos", externó el titular de la SSP.

El costo de colegiatura cuatrimestral de la licenciatura comprende los 214 pesos cada cuatrimestre y la Maestría 4 mil 45 pesos, y para el curso propedéutico 166 pesos, mismos que serán solventados por la SSP.



Videos

 
Top