miércoles, 21 de febrero de 2018

Gobierno y academia, por la apropiación social de la ciencia





Gobierno y academia, por la apropiación social de la ciencia

El ICTI y el Centro Panamericano de Estudios Superiores signaron hoy un convenio de colaboración.



Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2018.- La construcción de una Red de Expertos en Docencia sobre temas alusivos a la ciencia, tecnología e innovación; la divulgación del quehacer científico de Michoacán en revistas especializadas, y la colaboración en un congreso avalado por la Academia Jornal de Houston, Texas, forman parte de un convenio de colaboración que reúne esfuerzos del Gobierno del Estado con el sector académico.

El convenio fue signado este martes por el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, y el secretario académico del Área de Posgrados y el director del Centro Panamericano de Estudios Superiores (Cepes) campus Morelia, Eloy Mendoza Machain y Jesús Ávila Galindo, respectivamente, quienes firmaron el documento con la representación del rector de la institución, Aldo Emilio Tello Carrillo.

En conferencia de prensa, puntualizaron que se trata de una serie de acuerdos establecidos entre el ICTI y la Fundación del Cepes para conjuntar recursos humanos y materiales para fomentar la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en Michoacán.

Los compromisos establecidos en el convenio aluden al trabajo conjunto para la realización de actividades, eventos, foros, talleres, seminarios, etcétera, relacionados con la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación; brindar apoyo a la difusión y realización de actividades académicas de carácter científico y tecnológico.

También, construir una Red de Expertos en Docencia que contribuyan al fomento de las vocaciones y capacidades científicas y tecnológicas en el Estado; difundir revistas y publicaciones especializadas; apoyar acciones y programas de divulgación científica y humanística dirigidas a la sociedad en general, y coordinar, difundir y realizar congresos, seminarios y capacitaciones.

Destacaron que el Congreso Internacional Academia Journals, que se llevará a cabo en Morelia del 16 al 18 de mayo próximos, constituye un foro donde los especialistas podrán presentar artículos alusivos a sus investigaciones para su publicación, previa evaluación del Consejo Editorial, en las revistas de prestigio internacional Academia Journals.

Las áreas temáticas que podrán participar son Educación, Ingenierías, Matemáticas, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales, Salud, Ciencias Administrativas, Bellas Artes y áreas afines.

Además, en el Congreso habrá un amplio programa de conferencias y talleres.

Toda la información y la plataforma de registro se encuentran en la página www.campuscepes.net. Para más datos, las y los interesados pueden llamar al número telefónico 01(/715)156 8500 o enviar un correo electrónico a la dirección mktinfo@cepes.edu.mx
Adbox