jueves, 8 de febrero de 2018

IMDE e instituciones académicas impulsan Unidades Deportivas de Morelia: Salvador Alegre



IMDE e instituciones académicas impulsan Unidades Deportivas de Morelia: Salvador Alegre

Se inauguró la VII edición de los Juegos Deportivos Intercolegiales Plancartinos.
En el torneo participan alumnos de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, en las disciplinas de futbol, voleibol, basquetbol y atletismo.
En total participan 500 deportistas, provenientes de los planteles de Coeneo, Uruapan, Ciudad de México, Guadalajara, León, Salvatierra, Jacona, Querétaro, Pajacuarán y Morelia.

Morelia, Mich; a 08 de febrero de 2018.- En el marco de la inauguración de la VII edición de los Juegos Deportivos Intercolegiales Plancartinos, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Salvador Alegre Álvarez, destacó que albergar este tipo de competencias es la clave para la mejora en los espacios deportivos administrados por el Ayuntamiento de Morelia.

En la Administración encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, a través del IMDE se han hecho las gestiones necesarias para tener un mejor control de la infraestructura deportiva con la que cuenta el Ayuntamiento capitalino. En ese sentido, la paramunicipal se ha dado a la tarea de generar alianzas con instituciones educativas e iniciativa privada para facilitar estos espacios a cambio de aportes que mejoren las instalaciones.

Por este motivo, el plantel de Morelia del Instituto Antonio Plancarte colaboró para la rehabilitación de las canchas de pasto natural y sintético del Complejo Deportivo Bicentenario, el cual a su vez es la sede de los Juegos Plancartinos, que en esta ocasión conmemoran el CL Aniversario del plantel de Jacona.

“La mejora de nuestros espacios deportivos es uno de los ejes de trabajo de esta Administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la cual ha buscado inercias que permitan, mediante instituciones educativas e iniciativa privada, invertir en la rehabilitación de diversas unidades deportivas”, detalló Salvador Alegre.

A la inauguración de este evento, acudieron tanto el titular del IMDE como Ana Rosa Lara Navarro, coordinadora de Educación Provincial; Alejandra González Santoyo, Directora General del Instituto Plancarte y Lumier Oropeza Negrete, auxiliar de la Zona Escolar 01, entre otras personas.

Durante el acto, además de los honores a la bandera, se realizaron algunas presentaciones artísticas a cargo de alumnos de diferente nivel escolar, para proceder con el encendido del pebetero y terminar con el juramento deportivo, a cargo de la alumna América Osornio y la declaratoria inaugural, por parte de la madre Ana Rosa Lara Navarro.

En el torneo participan alumnos de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, en ambas ramas, en las disciplinas de futbol, voleibol, basquetbol y atletismo, bajo un sistema de competencia definido por la cantidad de equipos inscritos.

En total participan 500 deportistas, provenientes de los planteles de Coeneo, Uruapan, Ciudad de México, Guadalajara, León, Salvatierra, Jacona, Querétaro, Pajacuarán y Morelia.

En cuanto a la premiación, esta consta de medallas a los tres primeros lugares de cada disciplina, categoría y rama, además de una copa, que será entregada al colegio que mejores valores demuestre durante la justa.

Con su colaboración en este importante evento, la Administración Municipal sigue generando la sinergia necesaria para fomentar el deporte entre los jóvenes morelianos, a la par que se mejoran los espacios dedicados a este fin en la ciudad.
Adbox