martes, 6 de febrero de 2018

IMDE refuerza trabajo y colaboración con instituciones académicas


IMDE refuerza trabajo y colaboración con instituciones académicas

Se firmó un convenio con la Universidad Vasco de Quiroga, con el fin de desarrollar eventos deportivos, congresos, talleres, cursos, capacitaciones y diplomados.
El IMDE brindará un descuento del 35 por ciento de descuento a alumnos, docentes y personal administrativo de la UVAQ, para que practiquen natación en alguno de sus cuatro espacios acuáticos.

Morelia, Mich., a 06 de febrero de 2018.- Con el objetivo de colaborar de forma organizada en la creación y ejecución de eventos deportivos y académicos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), firmó esta tarde un convenio de colaboración con la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), el cual estará vigente hasta el 31 de agosto de este año y además incluye becas para espacios de natación.

Como parte de la estrategia implementada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, a través del IMDE y su Encargado de Despacho, Salvador Alegre Álvarez, por consolidar acuerdos que permitan el crecimiento de las instituciones; se afianzó el compromiso con la UVAQ, uno de los centros de estudio superior con mayor prestigio en la entidad.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes: Salvador Alegre Álvarez, titular del IMDE; Raúl Martínez Rubio, rector de la UVAQ; además de Julio César Ruciles Cervantes, director de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la institución.

“Es para mí un orgullo signar este convenio que va encaminado a formar mejores profesionales en la materia, además de que nos ayudará a tener más y mejores eventos en aspectos como logística y planeación. Trabajar de la mano con instituciones serias es dar un paso adelante en nuestro crecimiento”, acotó Alegre Álvarez.

“Soy un convencido de que el deporte hace mejores a las personas, porque gira en torno a la disciplina y el trabajo en equipo, entonces nos congratula reafirmar este convenio con el IMDE que abrirá el camino de la práctica a nuestros estudiantes y brindará mejores oportunidades a la misma sociedad”, manifestó el rector de la UVAQ, Raúl Martínez Rubio.

El convenio, que entra en vigor desde este día y permanecerá hasta el 31 de agosto del año en curso, es de carácter académico y tiene como fin principal el desarrollo de eventos deportivos, además de congresos, talleres, cursos, capacitaciones y diplomados.

Por su parte el IMDE se compromete a brindar un descuento del 35 por ciento de descuento a alumnos, docentes y personal administrativo de la UVAQ para que practiquen natación en alguno de sus cuatro espacios acuáticos, por lo cual los interesados se podrían integrar al inicio del Curso Anual de Natación, el próximo 12 de febrero.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia, a través del IMDE, sigue consolidando las vías de colaboración para que los jóvenes morelianos tengan un mayor acceso al deporte y a su máximo desarrollo personal.

Adbox