domingo, 11 de febrero de 2018

Impulsa CECyTEM a sus alumnos a continuar estudios de educación superior

MORELIA 11/02/18


  
+Organizó la primer Expo Orienta Universitaria en el plantel Maravatío, donde estudiantes de municipios del Oriente michoacan conocieron la oferta académica de 20 universidades.

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2018.- Con la presencia de 20 universidades, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Maravatío, organizó la primer Expo Orienta Universitaria, en beneficio de 500 estudiantes.

El director del plantel, Zeferino León, comentó que participaron instituciones de varios estados de la República, como las universidades La Salle, de las Américas, de Durango, Universidad Tecnológica, entre otras.

Explicó que el evento se enfocó en dar a conocer la oferta académica de las universidades a estudiantes de quinto semestre, además de brindar una plática sobre orientación vocacional para incentivar a las alumnas y los alumnos a seguir con sus estudios profesionales y elegir una carrera acorde a sus aptitudes.

“Esta  primer Expo Orienta rebasó las expectativas que teníamos. Tratamos de brindarles lo mejor a nuestros alumnos, sabemos que están próximos a egresar y queremos que tomen la mejor decisión, por eso organizamos este evento”, refirió el director del plantel.

Los alumnos y alumnas recorrieron los stands informativos, que fueron instalados en el patio del plantel del CECyTEM.

A esta Expo Orienta asistieron también estudiantes de los Centros de Educación a Distancia (CEMSaD) de Tziritzícuaro y Uripitio, así como estudiantes de otros subsistemas educativos de los municipios de Contepec y Epitacio Huerta.



Adbox