miércoles, 14 de febrero de 2018

Impulsa ICTI uso de nuevas tecnologías en la educación



Impulsa ICTI uso de nuevas tecnologías en la educación


Morelia, Michoacán, a 14 de febrero 2018.- La incorporación de tecnologías al proceso educativo, unidas a un programa que promueva la creatividad, colaboración y pensamiento crítico, constituyen elementos clave para fortalecer las nuevas generaciones de estudiantes.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, señaló lo anterior tras atestiguar la entrega de un reconocimiento especial por parte de la empresa Apple al Varmond School, que además fue la primera institución educativa que recibió el “Apple Distinguished School” en América Latina y una de los primeros 100 a nivel mundial.

El funcionario estatal hizo un reconocimiento al modelo educativo del Colegio Varmond y comentó que el Gobierno del Estado, a través del ICTI, impulsa también dos programas piloto que incorporan el uso de nuevas tecnologías, denominados “Telescopios: Visión Galaxia” y “Visores: Ciencia Virtual 360º”.

Recordó que “Visores: Ciencia Virtual 360º”, comprende más de 600 contenidos temáticos diversos y constituye una herramienta interactiva de inmersión en el espacio de realidad virtual donde las y los educandos se sumergen en escenarios que les permiten un aprendizaje más profundo de temas diversos en materia de ciencia y tecnología.

Mientras que “Telescopios: Visión Galaxia”, que ofrece a las y los infantes la posibilidad de crear sus propios telescopios, beneficia ya a más de 3 mil niñas, niños y jóvenes, en más de 50 instituciones educativas del nivel básico.

Adbox