Red 113 en facebook



Inicia IIFEEM construcción de techumbre en Secundaria Federal de Morelia


La inversión, superior a los 2 millones de pesos, en beneficio de 900 estudiantes.


Morelia Michoacán, a 9 de febrero de 2018.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio el banderazo de arranque de la construcción de la techumbre en el patio cívico de la Escuela Secundaria Federal no.11 “Simón Bolívar”, ubicada en Morelia, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En este marco, la funcionaria estatal destacó que desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en octubre de 2015, hasta la fecha, se han atendido más de mil 700 planteles en beneficio de más de 400 mil estudiantes.

“Hoy somos testigos que la mejora de la infraestructura es una realidad, porque en Michoacán, avanzamos haciendo las cosas bien”, manifestó.

Además, recalcó que la construcción de techumbres es necesaria para que los estudiantes realicen sus actividades deportivas y sociales protegidos de las inclemencias del tiempo.

Puntualizó que éste es uno de los componentes que se atienden después de garantizar la seguridad estructural de los planteles, así como la dignificación de los servicios sanitarios, bebederos, mobiliario, equipamiento, accesibilidad y conectividad.

Con la representación del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa, Iván Fernando Barrales Alcántara, dijo que la comunidad escolar “es fundamental en el cambio de la infraestructura educativa, ya que se hace sinergia y caminamos hacia un bien común, que es fortalecer la educación”.

Después de dar el banderazo de arranque, las autoridades entregaron 900 kits de útiles escolares, un paquete de limpieza, un paquete deportivo y una bandera, con una inversión de 196 mil pesos.

 
Top