jueves, 8 de febrero de 2018

Intentan ciudadanos “hacer justicia por su propia mano”



MAZATLÁN 08/02/18
Intentan ciudadanos “hacer justicia por su propia mano”
+Los testigos narraron que al ver cómo un hombre despojaba con cuchillo en mano a una joven mujer de su bolso, lo persiguieron, lo sometieron a golpes y lo ataron a un poste, de donde fue rescatado por agentes de la Policía Municipal, antes que la situación se convirtiera en tragedia
RED 113/PERIÓDICO NOROESTE
Mazatlán, Sinaloa.- 08 de febrero de 2018.- El nivel de inseguridad en Mazatlán desató la furia de un grupo de ciudadanos que golpeó y sometió a un hombre que presuntamente asaltó a una mujer con una arma blanca, la tarde del miércoles pasado en el Centro.
Los testigos narraron que al ver cómo un hombre despojaba con cuchillo en mano a una joven mujer de su bolso, lo persiguieron, lo sometieron a golpes y lo ataron a un poste, de donde fue rescatado por agentes de la Policía Municipal, antes que la situación se convirtiera en tragedia.
El sospechoso se identificó como José Antonio N., de 38 años de edad.
De acuerdo con lo narrado por la afectada, a las 14:40 horas ella caminaba por la Avenida Juan Carrasco, rumbo a una sucursal bancaria, cuando fue interceptada por “El Toño”, quien con un cuchillo en mano la amenazó para exigirle que le entregara el bolso que llevaba.
La joven se resistió y forcejeó con el hombre, quien logró quitarle el bolso y echarse a correr rumbo a la calle 16 de Septiembre.
Algunos vecinos y transeúntes que presenciaron el robo comenzaron a perseguir al sospechoso, quien fue alcanzado en la esquina con calle Germán Evers, donde fue sometido por varias personas que lo golpearon y lo ataron, con cinta y hasta un cinto, a un poste de telefonía.
En ese momento llegaron varias patrullas de la Policía Municipal, quienes evitaron que la gente lo golpeara más.
Los municipales solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.
Luego el sospechoso fue llevado a los separos de Seguridad Pública junto con la denunciante, para canalizarlo con las autoridades ministeriales.
ANTECEDENTE
Éste es el primer caso de este tipo que se registra en Mazatlán, sin embargo, el año pasado se registraron varios casos en Culiacán y Navolato, donde hombres semidesnudos y con mensajes atados a sus cuerpos, eran obligados a caminar por las calles y reconocer que habían cometido robos y asaltos.

Adbox