Red 113 en facebook

RED113



Invierte Sedrua 5 mdp en obras rurales de Churumuco


<>·Con estos recursos se construyeron y rehabilitaron más de 314 kilómetros de caminos rurales; además de incorporar 17 hectáreas al sector agropecuario, detalla el subsecretario Rubén Medina Niño.


Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), invirtió más de 5 millones de pesos para rehabilitar y aperturar 314 kilómetros de caminos rurales, además de incorporar 173 mil metros cuadrados de superficie al sector agropecuario.


Rubén Medina Niño, subsecretario de Fomento Productivo de la Sedrua, señaló que además se construyeron 86 ollas de agua, mismas que vendrán a dar a coadyuvar de manera importante con el sector pecuario, ya que ante la escasez del vital líquido en la región, se podrá almacenar agua de lluvia para darle de beber a los bovinos, ovinos, caprinos, entre otros.



Medina Niño informó que prácticamente se ha trabajado en varias comunidades del municipio, entre las que destacan: Póturo, Timbiriche, La Caña, Ojo de Agua. Charapo, La Lajita, Los Guajes, Las Flores, sólo por citar algunas. Beneficiando a más de mil familias con estas obras de gran relevancia para los productores agropecuarios de Churumuco.

Destacó que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, se viene trabajando de manera intensa a lo largo y ancho de la geografía estatal con maquinaria pesada la cual ha construido una importante cantidad de obras en beneficio del sector rural de la entidad.


En este sentido, detalló que se lograron desazolvar y limpiar 730 metros lineales de canales y drenes. Lo más importante es que ahora más de una decena de productores podrán cultivar granos, toda vez que se logró nivelar, limpiar y quitar piedras que dificultaban la siembra.



Finalmente, destacó que gracias a las acciones conjuntas que se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Churumuco que encabeza el alcalde Gilmar Torres Abarca, se ha podido impactar en más obras de beneficio del sector rural, en el cual también el Ayuntamiento realizo su aportación en favor de los hombres y mujeres del campo.

NOTAS

 
Top