jueves, 8 de febrero de 2018

Invita Icatmi a inscribirse en sus cursos, especialidades y certificaciones


Invita Icatmi a inscribirse en sus cursos, especialidades y certificaciones


Mañana inicia el periodo de inscripciones; el director general de la institución, Iván Madero Naranjo, inauguró hoy en la plaza Valladolid, en Morelia, una muestra de la oferta educativa febrero-mayo 2018.



Morelia Michoacán, a 8 de febrero de 2018.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) ofrece cursos, especialidades y certificaciones acreditadas y reconocidas a nivel nacional e internacional, en las que la inclusión laboral de mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes es una realidad, destacó su director general, Iván Madero Naranjo, al inaugurar la Expo Icatmi, que se celebró hoy en la plaza Valladolid de esta capital para dar a conocer la oferta educativa febrero-mayo 2018 de la institución.

Las inscripciones al Icatmi estarán abiertas a partir de mañana. En la región Morelia, las y los interesados pueden realizar el trámite en los planteles ubicados en la colonia Jesús Romero Flores, en la tenencia de Santa María y en las extensiones de las colonias Erandeni, Jardínes del Quinceo, Villas del Pedregal, así como en los municipios de Charo, Zinapécuaro, Queréndaro, Acutzio, Quiroga y Pátzcuaro.

En el Icatmi trabajan personas con discapacidad visual, motriz y de lenguaje, tanto como alumnos, alumnas, instructoras e instructores, así como personas de todas las edades que han encontrado una fuente de ingresos y una terapia ocupacional, resaltó el funcionario estatal.

Por su calidad, los cursos que imparte Icatmi han logrado obtener premios nacionales, como la Especialidad de Repostería del plantel Morelia Norte, que en 2017 obtuvo segundo lugar nacional.

En la muestra que realizaron alumnos, alumnas, instructoras e instructores, la ciudadanía pudo degustar alimentos, adquirir prendas y recibir terapias de masajes anti estrés, herbolaria, ventosas y acupuntura, que ofrecen de manera gratuita un grupo conformado principalmente por adultos y adultas mayores.

Otro grupo de adultos y adultas mayores que han encontrado una fuente de ingresos son los del Taller de Elaboración de Artículos de Piel, quienes realizan maquilas a gran escala para instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública.

También participaron alumnos e instructores de Asistencia Educativa, Serigrafía, Estilismo y bienestar, Hojalatería, Mecánica, Audio, video y seguridad automotriz, Sastrería, Inglés, Francés e Informática.

Durante el evento, Madero Naranjo entregó equipo para el mantenimiento del plantel Quiroga.




Adbox