Red 113 en facebook

MORELIA 13/02/18


  
+La Administración Municipal está abierta al acercamiento de los empresarios industriales, así como de los diferentes niveles de Gobierno para atender a la Ciudad Industrial.

+El municipio ha invertido 950 mil pesos en reencarpetamiento y 800 mil en luminarias.

Morelia Mich; a 13 de febrero de 2018.-El Ayuntamiento de Morelia tiene la firme convicción de que las casi mil obras emprendidas por su Administración deben ser de beneficio para todos los ciudadanos y no solo para un sector, por ello refrenda que seguirá emprendiendo acciones en distintos puntos con el fin de favorecer a todo el Municipio.

En ese sentido, la Administración reitera que tiene apertura con todos los sectores y se encuentra a la espera de recibir una propuesta por parte de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) para que juntos, Municipio, Estado y empresarios, puedan atender las necesidades de la Ciudad Industrial.

Cabe recordar que la actual Administración Municipal llevó a cabo el reencarpetamiento de la vialidad Oriente 4, que sirve de ingreso para la Ciudad Industrial, así como la Construcción del Puente del Río Grande, que también se encuentra dentro de esta demarcación. A la vez que las obras colindantes con la zona incluyen la rehabilitación de la Avenida Juan Escutia y la Avenida Miguel Hidalgo, así como la pavimentación de la Avenida Lomas de la Aldea.

Es importante recalcar que la Ciudad Industrial es un fideicomiso de carácter estatal y sólo una parte del desarrollo se encuentra entregado al Ayuntamiento, por lo que existen zonas que no le corresponde intervenir al Municipio.

También es de destacar que a finales de 2016 el Ayuntamiento de Morelia emprendió un programa de reencarpetamiento  en la Ciudad Industrial en colaboración con el Gobierno del Estado, y donde la inversión municipal fue de 700 mil pesos inicialmente, pero después se aumentó a 950 mil pesos.

Por otra parte, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se invirtieron 800 mil pesos en 2016 y 2017, para el reemplazo integral de las luminarias de esta zona industrial. En tanto que en 2017 se reemplazaron 214 unidades, se cambiaron mil 050 metros de cableado y se aumentó la potencia de las lámparas de 80 a 150 watts, además de que se cambió el método de inducción por el de vapor de sodio.

Adicionalmente la actual Administración ha invertido en la seguridad de la Ciudad Industrial, lo cual se refleja en que la Policía de Morelia ha realizado patrullajes diarios en el área en los últimos ochos meses, además de que se ha establecido un canal de comunicación directa con esta zona, en tanto que no se tiene reportado ningún robo o denuncia por asalto a los números de emergencia 911 y 113 5000.

En este marco de acciones, la Administración Municipal reitera que seguirá apoyando a todas las zonas de Morelia y se mantiene abierta a las propuestas que puedan encausar un trabajo coordinado, en zonas de las ciudad que competen tanto a otros órdenes de Gobierno como a los propios empresarios industriales.



 
Top