martes, 6 de febrero de 2018

“Llámame por tu nombre”, un retrato del primer amor y la sexualidad



MORELIA 06/02/18
“Llámame por tu nombre”, un retrato del primer amor y la sexualidad
RED 113 MICHOACAN/Cris Quade
Morelia, Mich.- 6 de febrero de 2018.- Una de las películas que mayor revuelo ha provocado tanto por su trama como sus tres nominaciones al premio Oscar incluido “Mejor Película” es “Llámame por tu nombre” (Call me by your name), cinta dirigida por el italiano Luca Guadagnino que relata la historia de Elio (interpretado por Timothée Chalamet), un chico de 17 años que vive en Italia que comienza a enamorarse de Oliver (Armie Hammer), un estudiante estadounidense que llega a pasar el verano en su casa por invitación de su padre.
Desde los primeros minutos de la historia, el espectador va conociendo como los personajes comienzan a convivir durante un verano de 1983, Elio es un fanático de la lectura y la música, vive a lado de sus padres que son intelectuales y es tratado como un niño al ser hijo único, mientras que Oliver es un chicho liberal y tiene una visión del mundo diferente.
Aunque la narrativa puede ser algo lenta, conforme avanza el film, Elio va explorando diversas emociones como el primer amor, las relaciones sexuales y la vida de adulto, situaciones que lo llevan a convivir más con Oliver y descubrir que hay entre ellos una química que se vuelve secreto a voces para todos.
En vez de caer en los estereotipos  los homosexuales en el cine como pudiera ser la falta de aceptación, la oposición de las familias o incluso el VIH, la película va más allá con la narrativa de exponer que el amor es una fuerza natural que no se puede romper.
En materia técnica, la fotografía de Walter Fasano es buena para plasmar los paisajes de verano en Italia y también los ambientes oscuros que de repente en el film, mientras que el soundtrack a cargo de Sufjan Stevens sirve para dar emoción en momentos clave de la historia.
Por ser una película que trata la homosexualidad desde una perspectiva poco vista y sumamente cuidada, “Llámame por tu nombre” engancha y conecta con el público que puede reír, llorar y entristecer con el destino de Oliver y Elio.
En conclusión, “Llámame por tu nombre” es una película romántica que vale la pena ver por lo excelente de sus actuaciones, ambientación y guión, por lo que incluso puede dar una sorpresa dentro de los Oscars con la nominación de Timothée Chalamet como mejor actor o por mejor guión.

Adbox