viernes, 16 de febrero de 2018

Lleva MP Itinerante jornadas de atención a Zacapu

ZACAPU 16/02/18



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich.- 16 de febrero de 2018.- En el marco de la estrategia implementada para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Púbico (MP) Itinerante, llevó jornadas de atención al municipio de Zacapu.

La mañana de este viernes, la unidad móvil del MP Itinerante fue instalada en las inmediaciones de la Escuela "Francisco I. Madero" para atender y dar seguimiento a las denuncias previamente presentadas por delitos de competencia.

La fiscal especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, detalló que parte del trabajo que realiza el MP Itinerante es mantener acercamientos con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a todos los casos denunciados. 

“Hay mujeres que no cuentan con los recursos para trasladarse a presentar las denuncias correspondientes y dar seguimiento, situación que el MP Itinerante facilita para garantizar el acceso a la justicia a las michoacanas”, puntualizó.

Indicó que por instrucciones del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, no bajarán la guardia y continuarán realizando actividades para prevenir, erradicar y atender la violencia contra la mujer y que de esta forma cada vez sean más las mujeres pueda desarrollar su vida plenamente.

Reiteró que parte de las actividades también incluyen a adolescentes y menores de edad, pues en ellos está que estos delitos dejen de cometerse, por lo que también llevaron a cabo una charla sobre Prevención de Violencia Familiar en la Escuela Preparatoria "Lázaro Cárdenas", a la que asistieron 100 estudiantes.

De igual forma, 25 mujeres fueron asesoradas jurídicamente y se tomó una denuncia de hechos por lo que corresponde al delito de violencia familiar.



Adbox