lunes, 26 de febrero de 2018

Michoacán, presente en la Reunión Nacional con Organismos Estatales de Desarrollo Municipal




Michoacán, presente en la Reunión Nacional con Organismos Estatales de Desarrollo Municipal




Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2018.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) estuvo presente en la Reunión Nacional con Organismos Estatales de Desarrollo Municipal 2018, la cual nace a partir de la necesidad de compartir experiencias entre los estados a fin de lograr un mayor desarrollo de los ayuntamientos.



El objetivo principal es fortalecer la vinculación con los municipios a través de las entidades federativas e impulsar su participación en la Agenda para el Desarrollo Municipal, en las acciones de capacitación, asistencia técnica, así como en la difusión y aplicación del Catálogo de Programas Federales 2018.



Estas reuniones son convocadas por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), el cual fue creado en el año 2002 y desde 2005 ha fomentado la relación institucional con las autoridades estatales. En ese momento existía el programa antecedente Agenda Desde lo Local, y se convocaba a los estados para participar en reuniones periódicas.



A partir del año 2014, con la creación del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”, el evento mediante el que se convoca a los estados se denomina “Reunión Nacional de Titulares de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal”.



Por parte de Michoacán, con la representación del vocal ejecutivo de Cedemun, Israel Tentory García, asistió la directora de Capacitación, Marisol Sánchez Zamudio.


Adbox