Red 113 en facebook

Miles de familias morelianas disfrutaron del “Festival del Torito de Petate”

 
  • Participaron 157 toritos de colonias y tenencias del municipio.
     
  • Saldo blanco, tras operativo de resguardo por parte de la Policía de Morelia, Protección Civil y Cruz Roja.
 
Morelia, Mich., a 10 de Febrero de 2018.- Desde temprana hora, miles de familias se dieron cita al Centro Histórico de la Capital Michoacana para  disfrutar del tradicional y colorido “Festival del Torito de Petate”, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Turismo Municipal.

Este año el emblemático desfile contó con la presencia de casi 35 mil personas entre espectadores y participantes. En tanto que desfilaron 157 toritos, provenientes de 71 diferentes colonias de la Capital, así como de la Tenencia Morelos y Jesús del Monte. Mismos que recibieron un reconocimiento por su participación, así como un permiso para desfilar en sus respectivas colonias.

En este sentido, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, agradeció el entusiasmo mostrado para impulsar esta tradición y destacó que éste fue el primer festival que se lleva a cabo en Morelia durante el 2018, razón por la cual se implementaron  grandes  estrategias de promoción y colaboración para llevarlo a su máximo esplendor.

Asimismo, Aquique Arrieta reiteró que Morelia espera con los brazos abiertos a los turistas y visitantes que se den la oportunidad de disfrutar los eventos del municipio tanto en eventos icónicos como el “Festival del Torito de Petate”, como las actividades que se tienen programadas para la temporada vacacional de Semana Santa.

Por su parte, la Policía de Morelia reportó un saldo blanco en la realización del evento, luego de que desplegar un operativo de vigilancia en el que se contó con la presencia de elementos policiales, vehículos y patrullas, así como con el apoyo de integrantes de Protección Civil Municipal y Cruz Roja.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia corrobora su apoyo para la realización de los eventos que llenan de color y música a la ciudad, para que el municipio siga posicionándose como un destino único a nivel nacional e internacional

 
Top