miércoles, 28 de febrero de 2018

Morador de la Casa del Estudiante “Che Guevara” es detenido por delitos sexuales



MORELIA 28/02/18
Morador de la Casa del Estudiante “Che Guevara” es detenido por delitos sexuales
+El ilícito se cometió en perjuicio de una residente del lugar.
+Miembros del Consejo Estudiantil ayudaron a la captura.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Miércoles 28 de febrero de 2018.- Eduardo G., morador de la Casa del Estudiante “Che Guevara” fue detenido por las autoridades policíacas por delitos sexuales en agravio de una de las residentes del lugar, así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Miembros del Consejo Estudiantil ayudaron a la captura.
Al respecto, la dependencia estatal dio a conocer que inició la carpeta de investigación respectiva por los hechos registrados en la citada Casa del Estudiante, ubicada en la calle Álvaro Obregón de la colonia centro de esta ciudad.
La institución precisó en un boletín de prensa: “Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, la Policía de Morelia presentó a Eduardo G., quien fue retenido por miembros del consejo de la casa estudiantil, luego de que ingresó a una de las habitaciones y tocó a una joven mientras dormía.
“La universitaria al percatarse del hecho pidió auxilio, por lo que dos estudiantes que forman parte del consejo de la casa procedieron a retener al imputado y entregarlo a elementos de la Policía Morelia para su posterior presentación ante la Fiscalía.
“En estos momentos, la Fiscalía Especializada atiende de manera puntual el protocolo para la investigación y brinda atención especializada a la víctima, además de implementar medidas de protección.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la salvaguarda  y protección de los derechos humanos de las mujeres”.

Adbox