jueves, 8 de febrero de 2018

Morelia registra importante crecimiento en el empleo: Alfonso Martínez

MORELIA 08/02/18


  
+El Presidente Municipal acudió a la Asamblea General Ordinaria y la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2018-2019 de la COPARMEX en Michoacán.

Morelia Mich; a 08 de Febrero de 2018.-El esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y los sectores empresariales, así como la recuperación de la confianza y las inversiones en Morelia, ha dado como resultado un aumento en la generación del empleo formal en la ciudad, destacó el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en el marco de la Asamblea General Ordinaria y la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2018-2019 de la COPARMEX en Michoacán.

"Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social reflejan que del primero de septiembre del 2015 a este momento, hay más de 18 mil nuevos empleos formales registrados en la Capital del Estado, lo que indica cómo se ha recuperado confianza en nuestra ciudad”, subrayó el Presidente Municipal en presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y funcionarios.

En ese sentido, Martínez Alcázar enfatizó los resultados que ha tenido la Capital Michoacana responden al trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada, los empresarios y la Administración Municipal, por lo que se han dejado atrás los años complejos en materia económica que vivió la ciudad.

“Si seguimos trabajando con esta coordinación, no vamos a permitir que se vuelva a caer nuestra ciudad y vamos a continuar con este crecimiento de inversiones y turismo que hace que nuestra ciudad este en una situación distinta, por ello los empresarios tienen en esta Administración un aliado”, añadió frente al Presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther y la Presidenta de esta cámara empresarial en el estado, Lydia Nava Vázquez.

Asimismo, Alfonso Martínez recalcó que en 2017 se superaron las cifras históricas de 10 años en cuanto a llegada de turistas a Morelia, lo cual fue reconocido por el Alcalde como un reflejo de que hay confianza de venir a la Capital del Estado y también invertir en nuevos negocios en esta ciudad.

En su participación, el Gobernador de Michoacán destacó que la fórmula para combatir la pobreza, es la inversión productiva y la generación de empleos, por ello reiteró que resulta preponderante la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y el sector empresarial para continuar impulsando el desarrollo económico del Estado.

Es de señalar que en este marco, el nuevo Consejo Directivo 2018-2019 de la COPARMEX en Michoacán, asumió los Compromisos de COPARMEX 2018-2019.

Por su parte, tanto el Presidente Nacional de COPARMEX, como su homóloga estatal, refrendaron el compromiso por trabajar no sólo en la generación de empleos y la atracción de nuevas inversiones, sino también en abonar para fortalecer los valores como sociedad.



Adbox