lunes, 12 de febrero de 2018

Obtiene PGJE fallo condenatorio contra dos por secuestro agravado, en Zitácuaro



ZITÁCUARO 12/02/18
Obtiene PGJE fallo condenatorio contra dos por secuestro agravado, en Zitácuaro
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zitácuaro, Mich.- 12 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo fallo condenatorio en contra de dos personas del sexo masculino responsables del delito de secuestro agravado, registrado en el municipio de Zitácuaro en agravio de un comerciante.
En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de René M. y Miguel R., quienes el 3 de agosto pasado privaron de la libertad a la víctima y luego le dispararon con un arma de fuego.
Durante el desarrollo de las indagatorias se determinó que la víctima se encontraba en un establecimiento donde se comercializa material de construcción, a donde arribaron los acusados, quienes con base en engaños le pidieron que los acompañara a revisar una obra en el municipio de Tuzantla.
El agraviado fue trasladado a un sitio donde lo mantuvieron en cautiverio durante dos días, lapso en el cual se comunicaron vía telefónica con los familiares de éste para exigirles una importante cantidad de dinero.
Derivado de este hecho, se dio aviso a personal de la Policía Municipal sobre lo ocurrido, quienes localizaron a la víctima lesionada por proyectil de arma de fuego y aseguraron a los acusados, a quienes posteriormente presentaron ante el órgano jurisdiccional correspondiente, que los vinculó a proceso por el delito secuestro agravado.
Posteriormente, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en su contra. Cabe precisar que será en próximos días cuando se celebre la audiencia de individualización de pena.

Adbox