viernes, 9 de febrero de 2018

Participa PGJE en jornada de prevención contra el secuestro y la extorsión



APATZINGÁN 09/02/18
Participa PGJE en jornada de prevención contra el secuestro y la extorsión
+ Especialistas de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, calificada como modelo nacional, brindaron pláticas preventivas en el municipio de Apatzingán.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Apatzingán, Mich.- 9  de febrero del 2018.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia para prevenir delitos relacionados a la extorsión y el secuestro virtual, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS),  participó en una jornada de trabajo organizada por la Mesa de Seguridad en este municipio.
Al encuentro asistieron empresarios y miembros de la sociedad civil,  ante quienes el titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJE, Rodrigo González Ramírez, les habló sobre la relevancia de denunciar cualquier manifestación relacionada a estas conductas delictivas.
El titular de la UECS les exhortó a que confíen en la autoridades, ya que durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo la prevención y el combate a la delincuencia ha sido una tarea sin descanso.
"En la medida de que ciudadanía colabore en estas acciones, los resultados serán contundentes y duraderos", destacó.
González Ramírez invitó a los asistentes a que conozcan las tareas que realiza la unidad a su cargo, la cual se capacita constantemente para mantenerse como referente nacional, pero sobre todo para cumplir con el compromiso de brindar atención profesional, oportuna y eficaz a quienes se  ven afectados por estas conductas delictivas.
En esta reunión, donde también participaron estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se les informó sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos cuando no se hace un uso correcto de las redes sociales y otros medios digitales.
Los estudiantes estuvieron atentos a los ponentes del encuentro, a quienes plantearon dudas sobre cómo evitar ser víctimas de este tipo de delitos y qué hacer si llegan a caer en manos de personas que se dedican a estos actos delictivos.
Al evento acudieron alrededor de 40 personas, quienes escucharon las ponencias de Isaac Villanueva Zavala y José Luis Ojeda Aviña, miembros de la UECS.

Adbox