miércoles, 14 de febrero de 2018

Policía de Proximidad de Morelia, reconocida por asociaciones internacionales

MORELIA 14/02/18


  
+Continúan las reuniones con personal de la Embajada Británica y especialistas internacionales de seguridad

Morelia, Mich., a 14 de febrero de 2018.- Continuando con sus trabajos de acercamiento al modelo de seguridad implementado en la capital Michoacana, representantes de la Embajada Británica y de asociaciones internacionales especializadas reconocieron el potencial del modelo de Policía de Proximidad implementado en Morelia.

Tras presenciar el acercamiento que realizan los uniformados municipales con la comunidad moreliana, el representante de la organización Northern Ireland Co-operation Overseas (NI-CO), Chris Barbour, así como Juan Salgado Ibarra, de la Red de Especialistas en Seguridad Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), coincidieron en destacar los alcances de este nuevo paradigma policial.

En tanto que el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, quien ha encabezado estas reuniones de trabajo con los expertos internacionales, subrayó que cada uno de los uniformados de la Policía de Morelia realiza alrededor de 20 acciones de proximidad al día, sosteniendo un trato directo con la población y reforzando no sólo la atención sino la prevención del delito.

“La proximidad es una eje transversal de la Policía de Morelia, en el ánimo de cambiar la percepción de la corporación y que con base a ello, la ciudadanía tenga la certeza de que puede confiar en los elementos, de tal manera que se sientan auxiliados y respaldados, lo que se convierte en un círculo virtuoso pues estas acciones aumentan la cultura de la denuncia y el combate a la impunidad”, detalló el Comisionado.

Añadió que, como parte de estas acciones, personal de los Centros de Atención a Víctimas han encabezado más de 200 reuniones vecinales, así como 160 pláticas en centros educativos de 2017 a la fecha, impartiendo talleres sobre autoprotección, respeto del Reglamento de Tránsito municipal, prevención del delito, acoso escolar y violencia intrafamiliar, por mencionar algunos.

León Olea apuntó que el objetivo de este modelo es consolidar una policía proactiva más que reactiva, de tal forma que además de prevenir futuros conflictos familiares o sociales, se inhiba la comisión de delitos y se fortalezca el estado de derecho en la ciudad.

La Policía de Morelia refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera cercana a la gente, para así continuar siendo un modelo de efectividad a nivel nacional e internacional.



Adbox