Red 113 en facebook

RED113

LÁZARO CÁRDENAS 22/02/18



RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Lázaro, Cárdenas Michoacán, a 22 de febrero de 2018.-  El recinto portuario de Lázaro Cárdenas está blindado contra ataques terroristas, informaron en rueda de prensa, el comandante  del Centro Unificado para la Protección Marítima  y portuaria (Cumar) 63, Gilberto Cornejo Alarcón y el capitán del puerto Lázaro Cárdenas, Antonio Vargas Aguirre.

Los mandos marinos explicaron que desde hace cuatro años que las autoridades navales tomaron el control de los puertos, en este recinto no se ha  presentado siquiera algún robo.

Asimismo tras la realización de un ejercicio de Protección Nivel III, Cornejo Alarcón aseguró que en México  no se ha presentado ningún caso de actos terroristas.

No obstante detalló que este tipo de ejercicios  se tienen que realizar anualmente por equipos de elementos especialistas en la materia con el objetivo de prevenir alguna situación que ponga en riesgo los buques que arriban a los puertos del país.

Asimismo, expresó que de esta manera se puede revisar si existe algún punto de vulnerabilidad de los puertos, los cuales dependen de varias situaciones generadas del dinamismo de la actividad portuaria.
A lo anterior se sumó que este año se  incautó una carga de precursores químicos en el puerto michoacano.



NOTAS

 
Top