miércoles, 14 de febrero de 2018

Prisión preventiva contra cuatro por homicidio de policía en Apatzingán

APATZINGÁN 14/02/18



+En audiencia pública, uno de los imputados reconoció su participación en los hechos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Apatzingán, Michoacán, a 14 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a cuatro personas del sexo masculino involucradas en el homicidio de un elemento de la Policía Michoacán ocurrido el pasado lunes durante un enfrentamiento en esta ciudad.

En audiencia de juicio oral fueron presentados Omar C., alias “El Pistolas Bravas”; Ulises Antonio C., Omar P. y Carlos Alberto J.

En la formulación de imputación, la Fiscalía Regional señaló que durante las primeras horas del pasado lunes elementos policiales fueron informados sobre el robo con violencia de una camioneta Juke, por lo que implementaron operativo de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad.

Derivado de lo anterior, al circular  por la calle José María Coss los agentes detectaron una camioneta Juke con las características a la reportada, por lo que procedieron a verificar la unidad; sin embargo, las cuatro personas que se encontraban en el lugar accionaron armas de fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.

En ese lugar murió el policía Noé Chávez Rizo, en tanto que los agresores se introdujeron a una posada desde donde continuaron disparando en contra de los uniformados, quienes finalmente lograron desarmarlos y presentarlos ante la Fiscalía Regional.

Este miércoles los imputados fueron presentados ante un juez de control, que calificó de legal de la detención y  fijó  medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa  hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Tras la formulación de la imputación, y en pleno ejercicio de sus derechos como imputado, Omar C. expresó su deseo de declarar y manifestar su participación en la agresión a los agentes policiales.



Adbox