Red 113 en facebook

MORELIA 11/02/18


  
+Durante el primer mes del año se atendieron 11 mil 491 llamadas para solicitar algún tipo de atención.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 11 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, pone a disposición de las y los michoacanos el número de emergencias 911, a fin de reportar algún hecho ilícito o para solicitar la atención del servicio médico de urgencia.

Durante el primer mes del año se recibieron 11 mil 491 llamadas para requerir algún tipo de atención en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de las cuales el personal de la institución canalizó cada alerta de acuerdo a la problemática.

De dichos reportes, el 61 por ciento fueron para solicitar apoyo sobre algún hecho delictivo, por lo que al procesar los datos se dio parte a los mandos de la Policía Michoacán para que fuera atendida de manera inmediata la denuncia.

Además, se monitorea la zona donde se dio parte para requerir de la presencia de los uniformados por medio de las cámaras de videovigilancia.

El porcentaje restante fue para atender servicios de otra índole, por lo que la institución continúa fomentando el uso responsable de este número de emergencia con el objetivo de tener un servicio oportuno por parte de las autoridades en caso de ser requeridas.

La SSP exhorta a la ciudadanía a hacer uso del número 911 solamente en caso de que se requiera, y no realizar llamados falsos, ya que se pierde tiempo de atención a otros habitantes que realmente necesitan del servicio.



 
Top