jueves, 8 de febrero de 2018

Realiza MP Itinerante jornadas de atención especializada para mujeres en Pátzcuaro



MORELIA 08/02/18
Realiza MP Itinerante jornadas de atención especializada para mujeres en Pátzcuaro
+Se iniciaron tres carpetas de investigación con relación a diversas conductas.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 8 de febrero de 2018.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para prevenir y erradicar la violencia familiar y de género, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público Itinerante (MP), realizó jornadas de atención en el municipio de Pátzcuaro.
La actividad se desarrolló en la cancha de la colonia Lázaro Cárdenas, a donde acudieron mujeres -en su mayoría adolescentes y madres de familia- para conocer y hacer uso de los servicios especializados que ofrece la Unidad Móvil.
La titular de la Fiscalía Especializada en Violencia, Araceli Palomares Valencia, aseguró que por instrucciones del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, se dará seguimiento puntual a los casos en los que se ven involucradas las michoacanas y no se permitirá que ningún hecho quede impune.
Por ello, pidió difundir el mensaje a más mujeres que se encuentren en situaciones de violencia y de esta manera tengan la certeza de que no están solas.
Durante la jornada itinerante el personal de la institución asesoró a 40 mujeres y tomó tres denuncias, dos de ellas por violencia familiar y una más por el delito de abuso sexual, las cuales ya son materia de investigación.
De igual forma, el personal de la PGJE llevó a cabo un taller en el que se abordó el tema de violencia familiar y de género, que fue dirigido a 70 estudiantes del Conalep.

Adbox