miércoles, 14 de febrero de 2018

Reconocen morelianos acciones de la SSP para prevenir delitos

MORELIA 14/02/18



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 14 de febrero del 2018.- Habitantes de esta capital, integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), agradecieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, el apoyo que les ha brindado en materia de prevención del delito.

Durante la reunión que cada mes realizan autoridades municipales con colonos para gestionar servicios públicos, representantes y habitantes de las colonias Lomas del Punhuato, Centro, Las Margaritas, Vasco de Quiroga, Las Jacarandas, Fraccionamiento Villas del Pedregal,  La Hacienda, Ampliación Solidaridad y Cosmos, expresaron su reconocimiento a la SSP por las acciones que realiza a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito.

Reconocieron el trabajo que la institución realiza a favor de la recuperación de espacios públicos en sus colonias, donde ahora los ciudadanos salen a divertirse y convivir sanamente con sus familiares y amigos, resaltando las actividades deportivas por medio de las cuales los menores se alejan de los malos vicios y acciones delictivas.

Cabe destacar que durante el año pasado, 200 mil 319 habitantes de la capital michoacana fueron beneficiados con las actividades que realiza la SSP para fomentar valores, prevenir, combatir y erradicar el delito y la violencia en la entidad.

Por medio de las Brigadas de Prevención en Espacios Públicos, Jornadas Infantiles Preventivas, Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, Comvives, entre otros programas, se desarrollan actividades lúdicas y recreativas encaminadas a promover los valores y la participación ciudadana.

A la reunión acudieron la  directora de Participación Ciudadana, Verónica Zamudio Ibarra; el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el comisionado municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, entre otros servidores públicos.



Adbox