martes, 6 de febrero de 2018

Rehabilita Sedrua 136 kilómetros de caminos rurales en Apatzingán: Sigala



Rehabilita Sedrua 136 kilómetros de caminos rurales en Apatzingán: Sigala




Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2018.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), rehabilitó 136 kilómetros de caminos rurales o saca cosechas, además de realizar despiedre y habilitación de un millón 470 mil metros cuadrados de suelos, para la incorporación a los diferentes cultivos en el municipio Apatzingán.


Lo anterior fue dado a conocer por Pascual Sigala Páez, titular de esta dependencia quien manifestó que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, se han enviado equipos de maquinaria pesada para realizar estas obras que en total benefician a más de mil 270 familias.


Además, otras obras que se llevaron a cabo con la maquinaria pesada fue el despiedre y nivelación de un millón 470 mil metros cuadrados de suelos, es decir 147 hectáreas, en las cuales se quitaron y picaron piedras gigantes que impedían la labor agrícola, gracias a estas actividades ahora estas tierras podrán incorporarse a diferentes cultivos en el municipio.


También se llevó a cabo la limpieza y desazolve de 5.6 kilómetros de canales y drenes de riego, con ello se apoya a la agricultura y a las y los productores a contar con una mejor infraestructura para sus cultivos.


Detalló que con estas y otras acciones se cumple con las estrategias del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de impulsar el desarrollo del campo, así como brindar a las y los productores del sector rural, incentivos que coadyuven en beneficio de las actividades agrícolas y pecuarias.


El funcionario estatal agradeció al edil César Chávez Garibay por su disposición de trabajar en favor del sector campesino y mantener una permanente comunicación con la Sedrua para coordinar esfuerzos en favor de las y los productores del campo.


El responsable de la política agropecuaria en la entidad afirmó que la agricultura y la ganadería son la principal vocación del estado y que gracias a estas acciones que se realizan en coordinación con los ayuntamientos se puede beneficiar a las y los productores del campo.


Adbox