Red 113 en facebook

Red113



Rehabilita Sedrua 343 kilómetros de caminos rurales en Maravatío: Sigala


· Con una inversión superior a los 8 mdp también se construyeron 55 ollas para almacenar agua, así como bordos y abrevaderos; se limpiaron y desazolvaron cerca de 15 kilómetros de canales y drenes de riego, entre otras acciones, detalla el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario.


Morelia, Michoacán, a 07 de febrero del 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), rehabilitó y apertura más de 343 kilómetros de caminos rurales en el municipio de Maravatío, con los cuales se beneficia a más de 6 mil familias del sector rural, además de construir 55 ollas, bordos y abrevaderos con una inversión superior a los 8 millones de pesos.


Pascual Sigala Páez, titular de la dependencia arriba citada, dio a conocer que a lo largo y ancho de la geografía estatal, se encuentran trabajando 250 equipos de maquinaria pesada, como D7, moto-conformadoras, D6, manos de chango, volteos, pipas, entre muchos otros, mismos que realizan obras de apertura y rehabilitación de caminos, una de las demandas más solicitadas por la mayoría de los Ayuntamientos de la entidad.


El funcionario estatal señaló que en el municipio de Maravatío, se realizó un trabajo muy intenso en coordinación con el Ayuntamiento y en varias comunidades se construyeron 55 ollas de agua, bordos y abrevaderos con una inversión superior a los 8 millones de pesos, obras con las cuales se podrá almacenar una importante cantidad de metros cúbicos del vital líquido.


Sigala Páez destacó que la secretaría a su cargo ha mantenido una estrecha comunicación con el alcalde del municipio, José Luis Abad Bautista y que gracias a esta coordinación institucional se ha podido cristalizar una importante cantidad de obras rurales en dicho municipio.


Dio a conocer que entre las familias beneficiadas se encuentran las ubicadas en localidades como Santa Rita, San Juan Guaracha, El Botín, La Tuna Mansa, Los Bancos, Apeo, Huajumbarito, La Nopalera, San Isidro, El Pedregal,, Encinillas, El Manzano, Túngareo, Uripitiro, sólo por citar algunas.
Asimismo, informó que se realizaron trabajos de despiedre y emparejamiento de tierra en una superficie superior a los 270 mil metros cuadrados, es decir se habilitaron para cultivos 27 hectáreas, las cuales ahora podrán incorporarse a la actividad agrícola.


Asimismo informó que se realizaron labores de limpieza y desazolve, en una extensión de 15 kilómetros de canales y drenes de riego, con los cuales se mejora y eficientiza las labores del campo.


 
Top