Red 113 en facebook

Revisa SSP estrategia de seguridad en La Piedad
+ La reunión de la Mesa de Seguridad en esa localidad fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.
+ En el encuentro se dio a conocer el avance para dar inicio a la construcción del Complejo Administrativo y Policial Regional, así como la operación del C5i.
RED 113 MICHOCÁN/Redacción
La Piedad, Mich.- 10 de febrero de 2018.- Para dar seguimiento a las tareas que de manera conjunta con sociedad civil se realizan para prevenir el delito y brindar tranquilidad a los habitantes de La Piedad, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia.
En conjunto con ciudadanos, universidades e instancias de los tres órdenes, se revisaron también los avances para dar inicio a la construcción del Complejo Administrativo y Policial Regional, así como el esquema operativo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y del número de emergencias 911.
En ese aspecto, Corona Martínez informó que en la región La Piedad, de septiembre de 2017 a enero de 2018, se recibieron 69 mil 807 llamadas al 911. A la par de estos resultados, comprometió la instalación de más cámaras de videovigilancia y postes, conectadas al C5i.
Al término de esta Mesa de Seguridad y Justicia, el titular de la SSP congratuló el compromiso y la preparación de los agentes de la Unidad de Asuntos Internos, quienes este viernes recibieron un reconocimiento por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por su capacitación en materia de Los Derechos Humanos en la Seguridad Pública.
A la Mesa de Seguridad y Justicia acudieron Natalia Alejandra Salinas Bravo, rectora de la Univa y coordinadora de la Mesa de  Seguridad y Justicia de La Piedad; Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) y coordinador estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia; Fernando Castro Miranda, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en Michoacán.
Así como Oziel Benajmín Ávila Ramírez, jefe de estación de la Policía Federal en La Piedad, Cristina Cortés Carrillo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; representantes de los ayuntamientos de Sahuayo, Jiquilpan; Javier Barragán Zepeda, coordinador de la submesa de Seguridad y Justicia de la región Ciénega de Chapala.

 
Top