viernes, 9 de febrero de 2018

Se conjura huelga en el Poder Judicial de Michoacán



Se conjura huelga en el Poder Judicial de Michoacán



El servicio de impartición y administración de justicia continuará prestándose de manera habitual

Morelia, Michoacán, 9 de febrero de 2018. Este día, los integrantes del Consejo del Poder Judicial de Michoacán y del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Michoacán (SUTASPEJM) lograron acuerdo, por lo que se conjura la huelga que estaba programada para ‪el lunes 12 de febrero‬.

Es importante señalar que después de varios días de negociación y en los que la parte patronal realizara una valoración de la situación presupuestal de la institución, se ofreció un aumento del 3.5% al salario y 1.5% a prestaciones para 2018, mismo que los trabajadores aceptaron y con lo cual se logró la firma del acta en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Marco Antonio Flores Negrete, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, encabezó en todo momento las reuniones que derivaron en este acuerdo, y gracias al cual, el servicio de impartición y administración de justicia que se presta no se verá interrumpido.

En todo momento, el Consejo llamó a la base sindical a aceptar el ofrecimiento y tomar en cuenta las condiciones económicas del estado, ya que desde el lado institucional se ha priorizado el preservar la fuente laboral.

En este sentido, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán reconoce tanto la sensibilidad como la disposición de los trabajadores y refuerza su compromiso de mantener un diálogo permanente y respetuoso.


Adbox