lunes, 12 de febrero de 2018

Sedatu da informe de trabajo en Michoacán



MORELIA 12/02/18
Sedatu da informe de trabajo en Michoacán
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- 12 de febrero de 2018.- En los ejercicios fiscales comprendidos de 2013 a la fecha la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha invertido 658 millones 386 mil pesos en la vertiente de Hábitat en Michoacán, para disminuir el hacinamiento en el estado y la falta de vivienda digna, informó Alfredo Fernández Peri, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Como consecuencia de lo anterior se reportó una mejora el índice de calidad espacios de la vivienda que se colocó en un déficit de 15 por ciento,  en tanto que Servicios básicos de vivienda que quedó en 26 por ciento en calidad de espacios de la vivienda.
Lo anterior consideró es destacado cuando se tienen otros indicadores más acuciosos como el de carencia de seguridad social que llega al 69 por ciento.
También se rescataron espacios públicos con 156 millones de pesos de inversión federal, lo cual ayuda a la recuperación del tejido social, detalló Javier Arrambide Olvera, director de Operación y Programas de Delegaciones e Información Estratégica.
También se repartieron 11 mil escrituras y se resolvieron tres conflictos ejidales.
Se dieron 20 mil 977 subsidios para vivienda, se invirtieron 101 millones de pesos en  el Fondo Minero y 251 millones de pesos en el Fondo Metropolitano.

Adbox