miércoles, 28 de febrero de 2018

Sedrua recibió 35 mil solicitudes para acceder a sus programas



MORELIA 28/02/18

Sedrua recibió 35 mil solicitudes para acceder a sus programas

RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña

Morelia, Michoacán.- 28 de febrero de 2017.- Pascua Sigala Páez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), señaló que las ventanillas para recepción de solicitudes cerraron este 26 de febrero con un total de 35 mil peticiones.
El funcionario detalló que este año se pretende apoyar a los productores del campo y empresarios agroalimentarios con cerca de 100 millones de pesos en apoyos.
Entre las peticiones más destacadas están las referentes a tecnificación como la construcción de macrotúneles e invernaderos, tractores, así como sistemas de riego en el caso de los agricultores y en el caso de los ganaderos se observó la solicitud para corrales de manejo e instalación de carnicería, por lo que el servidor público destacó que se observa que los campesinos locales comienzan a mostrar preocupación por dar valor agregado a sus productos.
Finalmente recordó que Michoacán es el estado líder en valor de la producción agrícola con 64 mil 470 millones 962 mil 590 pesos.

Adbox