Red 113 en facebook

Red113




Trabajamos por un Morelia que tenga oportunidades para todos: Alcalde Alfonso Martínez

Se realizó la Feria de Salud “Bienestar para Sentirte Diferente” en la comunidad de San Bernabé, en la Tenencia de Capula.
En 2017 se atendió un estimado de 40 mil personas bajo este esquema de trabajo.

Morelia, Mich; a 09 de Febrero de 2018.- En la búsqueda de establecer el acceso a los servicios básicos para todos, el Ayuntamiento de Morelia mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social realizó la primera Feria de Salud “Bienestar para Sentirte Diferente” de este año, la cual estuvo encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien recordó que estas acciones son llevadas a localidades y colonias que más los necesitan.

“Son varias las comunidades beneficiadas el día de hoy con esta acción; estas localidades que tienen muchas carencias y necesidades, hay cosas a las que tienen que ir hasta la ciudad, por eso les acercamos los servicios médicos, dentales y talleres ocupacionales”, destacó el Presidente Municipal, al arranque de la Feria en la comunidad de San Bernabé, en la Tenencia de Capula.

Durante este evento, Alfonso Martínez fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; el Regidor Félix Madrigal Pulido; el Director de Salud Municipal, José Murguía Magaña; el Director de Desarrollo Humano, Erick Acuña Meza; el Encargado del Orden de la comunidad de San Bernabé, Juan Ayala Melgarejo; el Director de la Escuela Primaria Narciso Mendoza, Edgar Nájera Lemus; y la Presidenta del Comité de Salud de la localidad, Ana María Román Medina.

Tras recordar que estas ferias de salud se realizan mensualmente a lo largo y ancho del municipio, el Alcalde afirmó que en la presente Administración Municipal “se trabaja para poder hacer un Morelia de Todos, en el que las oportunidades, el desarrollo, las obras públicas y todo lo que se hace en el Gobierno Municipal debe ser pensado para todos”.

Durante su intervención, el Secretario Guillermo Marín Chávez reiteró su disposición para ser un enlace de comunicación que escuche las necesidades de las zonas rurales de Morelia, además de llevarles talleres de distintos oficios y atención médica que les sirvan para acceder a una mejor calidad de vida.

En tanto que la alumna Jazmín Ayala Sánchez agradeció públicamente que las unidades móviles de salud estuvieran en su comunidad, beneficiando también a los habitantes de Joyitas, Asiento de Piedra, El Correo y San Pedro, con una importante gama de servicios como odontológicos, control de la natalidad y prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Cabe destacar que más del 50 por ciento de las atenciones solicitadas durante el 2017 en estas ferias de salud fueron de servicios odontológicos, seguido de las atenciones psicológicas y posteriormente la consulta médica con cerca 40 mil beneficiarios, según datos del Director de Salud, José Murguía.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Martínez Alcázar refrenda su compromiso por ser un Gobierno cercano a la gente del municipio, no únicamente de la zona urbana, sino también de sus tenencias.



 
Top