miércoles, 21 de febrero de 2018

Tras persecución la Gendarmería recupera camión robado y detiene al conductor

TARÍMBARO 21/02/2018


  
+El caso sucedió en la rúa Morelia-Salamanca, a la altura de Cuto del Porvenir.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 21 de febrero de 2018.- Luego de una persecución los policías de la Gendarmería Federal arrestaron a un individuo que conducía un camión robado, hecho que se registró sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del poblado tarimbarense de Cuto del Porvenir.

De acuerdo con las autoridades, la mañana de este miércoles los oficiales patrullaban la citada vialidad y de pronto detectaron que un furgón transitaba peligrosamente en sentido contrario.

Los agentes de la Gendarmería le marcaron el alto al chofer, pero éste no acató los comandos verbales de los uniformados y aceleró para alejarse de ellos.

Debido al comportamiento sospechoso del camionero, los oficiales decidieron perseguirlo y rápidamente le frustraron el escape. El piloto de la mencionada unidad motriz detuvo la marcha y se identificó como Gerardo M., a quien se le aplicó una revisión.

Los gendarmes también inspeccionaron el vehículo de carga, el cual es un Freightliner, color blanco con detalles en rojo, matrícula 96-AD-6F, mismo que resultó con antecedente de hurto.

Al no demostrar la legítima propiedad del furgón, el conductor quedó detenido y fue puesto a disposición de la instancia competente para que le resuelva su situación jurídica. El automotor terminó asegurado y una grúa lo remolcó hasta un corralón.



Adbox