lunes, 12 de febrero de 2018

Vecinos reconocen a Ayuntamiento de Morelia por rehabilitación de espacio público




Vecinos reconocen a Ayuntamiento de Morelia por rehabilitación de espacio público
• Se beneficiará a vecinos de las colonias Obrera e Independencia con la creación de un parque con canchas de basquetbol, juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

• “Cuando se escucha a la gente, los resultados son en beneficio de todos los ciudadanos”, señala el Alcalde.
Morelia, Mich., a 12 de Febrero de 2018.-En un reconocimiento a la cercanía de la Administración Municipal, los vecinos de las colonias Independencia y Obrera celebraron la iniciación de la obra en rescate de los espacios públicos, encabezada este lunes por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

“Tuvimos a muchos que vinieron una vez, pero que jamás regresaron para conocer las necesidades de la gente. Tenemos que agradecer al Presidente Alfonso Martínez y a su equipo de trabajo por voltear sus ojos para vernos”, destacó la vecina Sonia Cruz Venegas durante el arranque de la obra.

A su vez, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, felicitó a sus funcionarios por la buena disponibilidad que han tenido para gestionar el recurso económico federal y que éste sea destinado a cabalidad en las obras que son prioritarias para los colonos morelianos.

“Das tiros de precisión cuando escuchas a la gente y te dicen por dónde empezar. Esta es una obra emblemática, primero porque la ciudadanía la pidió y segundo porque tenían muchos años pidiéndola, cuando se escucha a la gente los resultados son en beneficio de todos los ciudadanos”, afirmó el Alcalde Moreliano.

En el evento, Martínez Alcázar estuvo acompañado por el Director de Operación de Programas de Delegaciones e Información Estratégica de la la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Javier Arrambide Olvera; Alfredo Fernández Peri, Delegado de la SEDATU en Michoacán; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; Yankel Benítez Silva, Secretario de Administración y el Regidor Félix Madrigal Pulido.

Respecto a las palabras del Alcalde, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, recordó que a inicios del 2017 los colonos fueron a solicitar el rescate del espacio, por lo que la actual Administración Municipal puso en marcha sus respectivas actividades como reforestación y limpieza profunda.

Además de agradecer la colaboración de la SEDATU en el 50 por ciento de la aportación, Sosa Tapia dio a conocer que el espacio beneficiará de forma directa a 2 mil 805 habitantes y tiene una inversión de dos millones 802 mil 281 pesos.

Lo anterior estará destinado a la construcción de una cancha de basquetbol de 163 metros cuadrados, una plaza de acceso de 217 metros cuadrados, 110 metros cuadrados de andadores, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y áreas verdes, todos con sus respectivos equipamientos.

Con esta recuperación de espacios que es una respuesta directa las necesidades de los habitantes de las Colonias Obrera e Independencia, la Administración Municipal sigue avanzando en su tarea de construir obras como nunca para los ciudadanos.


Adbox