jueves, 22 de febrero de 2018

Vinculan a proceso a 6 por secuestro de empresario Uruapense



URUAPAN 22/02/18
Vinculan a proceso a 6 por secuestro de empresario Uruapense
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Uruapan, Mich.- 22 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas del sexo masculino relacionadas en el delito secuestro en agravio de un empresario que fue rescatado el pasado 11 de febrero en la ciudad de Uruapan.
El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Jorge Luis E., José Manuel R., Jesús P., Iván R., Daniel O. y José Francisco R., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 24 de enero pasado privaron de la libertad al empresario.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos el empresario salió de una institución bancaria ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, en Uruapan, cuando fue interceptado por los imputados, que lo amagaron con armas de fuego y lo condujeron hasta un inmueble donde lo mantuvieron en cautiverio.
Posteriormente, los plagiarios tuvieron contacto con familiares de la víctima, a quienes les exigieron una importante suma monetaria a cambio de respetar su integridad.
Los hechos fueron denunciados ante la UECS, por lo que de inmediato se emprendieron las tareas de investigación que permitieron la captura de un imputado.
En una segunda acción -durante la que se registró un enfrentamiento y se logró la detención de otras cinco personas-, se logró la liberación de la víctima, a quien mantenían inmovilizada en una casa de seguridad en la colonia Jesús Romero Flores, donde también fueron aseguradas tres armas de fuego y un vehículo.
Derivado de lo anterior, los imputados fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados resolvió vincularlos a proceso, toda vez que existen indicios razonables que los relacionan en el delito de secuestro, por lo que se fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para investigación complementaria a efecto de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.



Adbox