jueves, 15 de marzo de 2018

23 años de cárcel por asesinar a un hombre en La Aldea

MORELIA 15/03/18



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 15 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de homicidio, registrado en el año 2014 en la colonia La Aldea, de esta ciudad de Morelia.

El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a David M., quien de acuerdo con las pruebas aportadas, el 2 de mayo del citado año atacó con un arma de fuego a Guadalupe R., generándole lesiones determinantes para que perdiera la vida.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en un taller mecánico localizado a un costado de su domicilio, cuando escuchó que alguien tocaba la puerta, por lo que acudió y encontró al ahora sentenciado, quien accionó en su contra un arma de fuego.

Derivado de lo anterior, el agraviado corrió sobre la calle y nuevamente fue lesionado por David M. Posteriormente, Guadalupe R. fue llevado a un hospital para su atención médica, donde horas más tarde perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

Una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes, se determinó la relación del ahora sentenciado en los hechos, por lo que se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión, que fue obsequiada y cumplimentada.

Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el juez de la causa resolvió sentenciar a 23 años de prisión a David M., resolución que fue apelada; sin embargo, ésta fue ratificada por un magistrado de la Quinta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado
Adbox