martes, 13 de marzo de 2018

A través de la Clínica del Poniente, se buscará prevenir y atender VPH

MORELIA 13/03/18



+La prevención será la principal línea de trabajo en la Clínica Municipal.
  
Morelia, Mich; a 13 de marzo de 2018.- En aras de seguir constituyendo un sistema de salud municipal integral como nunca antes se ha tenido, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, busca que la Clínica Municipal “Dr. José Pilar Ruíz Neri” prevenga y dé atención completa respecto al Virus del Papiloma Humano (VPH).

En este sentido, durante la reunión de trabajo de la Comisión de Salud y Asistencia Social, el Director de Salud de la mencionada dependencia, José Murguía Magaña, informó que la Clínica Municipal tendrá la posibilidad de dar seguimiento al tratamiento de las personas con VPH que sean canalizadas por parte de alguna de las 34 Unidades Médicas Municipales.

“Nosotros lo que vamos a hacer ahora con la Clínica del Poniente es robustecer el servicio, ya que antes se identificaba y se canalizaba a la Secretaría de Salud. Ahora con nuestro propio recurso se va a canalizar a la Clínica del Poniente y se le van a hacer las pruebas de identificación necesarias como la colposcopia y se le dará seguimiento con el tratamiento correspondiente ya sea fulguración o crioterapia” informó el Director Murguía Magaña.

Por su parte, la Regidora Adela Alejandre Flores recalcó la importancia de fortalecer las acciones de prevención en el municipio, al recordar que debido al desconocimiento y falta de recursos económicos, una cantidad importante de personas de las zonas rurales no se atienden correctamente y ponen en riesgo su salud.

En ese sentido, agradeció que las atenciones de la Clínica Municipal “Dr. José Pilar Ruíz Neri” hayan sido dirigidas a la población en general sin limitantes de afiliación a algún instituto de seguridad social.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia sigue dando pasos en el objetivo de que la población municipal pueda acceder a mejores servicios de salud sin importar su condición socioeconómica, mejorando así el nivel de vida de los ciudadanos.



Adbox