martes, 13 de marzo de 2018

Administración de Alfonso Martínez dota de herramientas a los jóvenes morelianos



Administración de Alfonso Martínez dota de herramientas a los jóvenes morelianos

El Presidente Municipal inauguró el Primer Encuentro de Líderes Juveniles de Morelia.
El Gobierno Independiente sigue apoyando el impulso y desarrollo de los jóvenes,
Cerca de mil jóvenes acudieron a este evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Morelia, Mich; a 13 de marzo de 2018.- Con el pleno reconocimiento de que la participación activa de los jóvenes puede ser un agente de cambio, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar dio por inaugurado el Primer Encuentro de Líderes Juveniles de Morelia “Piensa diferente”, que se realizó este martes 13 de marzo del presente año en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) de la ciudad.

En este marco donde se recibieron a conferencistas nacionales e internacionales, Martínez Alcázar destacó que la ciudad de Morelia es maravillosa no sólo por su arquitectura, su ubicación comercial estratégica y sus amplias actividades, sino por su gente y sobretodo la juventud con deseos de prepararse y salir adelante.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Morelia subrayó que desde su Administración se trabaja en conjunto con la ciudadanía para brindar las oportunidades que necesitan los jóvenes, para que alcancen un desarrollo profesional pleno, que también beneficie a su comunidad.

Un Gobierno que se acompaña por la gente, la juventud y todos los sectores sociales en la toma de decisiones, es aquel que mejor resuelve las necesidades de la población al escucharlos y tomarlos en cuenta, reiteró el Alcalde Alfonso Martínez.

Tras reconocer que los jóvenes son agentes de cambio y su participación puede hacer la diferencia en el municipio y en el país, invitó a los asistentes a adquirir las herramientas que recibirán durante el encuentro para transformarse en líderes con el potencial de transformar su vida y su entorno.

En este evento, el Alcalde Moreliano estuvo acompañado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio García Conejo; la Presidenta de la Mesa Directiva del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Verónica Yazmín Velázquez Orozco; la Regidora Alma Rosa Bahena Villalobos; y el Director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Juan Pablo Motilla Zarur; así como por líderes juveniles y representantes educativos y asociaciones.

Por su parte, el Director del IJUM, Juan Pablo Motilla, manifestó que esta actividad pretende dotar a los jóvenes del municipio de las herramientas que requieran en sus diferentes áreas de especialidad, por lo cual exhortó al sector juvenil a explotar todo su potencial y hacer la diferencia en la sociedad.

Cabe recordar que este encuentro impulsado por la Administración Municipal contó con notables líderes juveniles y expertos, que impartieron conferencias de temas diversos como: “Politing”, del consultor colombiano Carlos Salazar; “Emprendimiento social y liderazgo inclusivo”, de la Doctora en Políticas Públicas, Eunice Rendón; y “El Nuevo trabajo millenial” por Pico Navarro y Paulina López.

Adbox