Red 113 en facebook

Red113 en tu WhatsApp

Red113 en tu WhatsApp



Al campo, más inversión productiva y menos asistencialismo: Sigala


El titular de la Sedrua se reunió hoy con organizaciones campesinas aglutinadas en el Cococam, organismo que refrendó su compromiso de trabajar en equipo con el Gobierno de Michoacán.



Morelia, Mich., a 12 de marzo de 2018.- En un diálogo franco, abierto y de camaradería, líderes de las organizaciones adheridas al Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán (Cococam), se reunieron con Pascual Sigala Páez, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario a quien le refrendaron su compromiso de trabajar unidos y en coordinación con el Gobierno de Michoacán.


Encabezados por Carlos González López de la Central Campesina Cardenista, presentaron a la nueva mesa directiva o coordinadora, integrada por Máximo Chávez de CIOAC; Alfredo Amezcua de Coduc; Primitivo Avalos Pérez de El Surco; Ubaldo Posadas Moreno de la Coordinadora Estudiantil Indígena y Campesina; de Ezequiel López Gómez de la Organización Movimiento Democrático, Campesino y Social; todos ellos se pronunciaron por trabajar en favor del campo michoacano y de los y las michoacanas.


Visiblemente entusiasmado, Sigala Páez agradeció la visita de los líderes campesinos y les reitero que para los hombres y las mujeres del sector rural, las puertas de las Sedrua siempre están abiertas; elogió la decisión tomada de trabajar de forma coordinada con el Gobierno de Michoacán, pugnar y empujar por políticas públicas que coadyuven en el desarrollo y productividad del campo.


Por lo anterior, se pronunció por impulsar políticas públicas que permitan un mayor desarrollo y más productividad en el campo y dejar de lado el asistencialismo, que en poco o nada ha ayudado a las familias que viven en el sector rural.


Todos los líderes reconocieron el liderazgo y la visión del secretario Pascual Sigala Páez por empujar políticas que permitan que las familias obtengan mayores ingresos del campo, así como mejorar la alimentación de los hombres y mujeres que se dedican a esta noble actividad.



Sigala Páez fue claro al señalar que Michoacán viene saliendo de una severa crisis social que pudo ser mayor, pero gracias al manejo efectivo y liderazgo del gobernador Silvano Aureoles Conejo no paso a mayores.


El titular de la Sedrua subrayó que día a día se hacen grandes esfuerzos por sacar adelante a Michoacán, pese a las difíciles circunstancias que nos tocó vivir, les dijo. Por ello, sin duda su decisión de ir juntos no puede ser más que extraordinaria, porque sólo juntos y unidos trabajando en favor de Michoacán, es como se logran avances en todos los rubros, no puede ser de otra manera.


Sigala Páez les propuso trabajar en una agenda común en favor del campo, gestionando recursos a nivel nacional; así como trabajar en proyectos exitosos en cada una de las regiones, diseñar en compañía de especialistas en reglas de operación y políticas que contribuyan a fortalecer al campo y a sus campesinos.


 
Top