lunes, 12 de marzo de 2018

Alfonso Martínez da impulso sin precedentes al desarrollo integral de Jesús del Monte

MORELIA 12/03/18



+El Alcalde presidió el arranque de distintas obras de infraestructura básica rural.

+Asimismo realizó un recorrido por el Vivero de Agave ubicado en Tumbisca, que fue inaugurado meses atrás.

Morelia, Mich; a 12 de Marzo de 2018.- Cumpliendo con su compromiso de detonar como nunca antes el desarrollo de las Tenencias de Morelia, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar arrancó distintas obras de infraestructura básica rural en la comunidad de Tumbisca, de la Tenencia de Jesús del Monte, donde también realizó un recorrido por el Vivero de Agave que se ubica en dicha localidad y el cual, a unos meses de ser inaugurado, muestra los primeros resultados positivos.

“Para esta Administración resulta fundamental impulsar la economía y la conectividad de todos los morelianos y, en especial, de esta zona que estuvo abandonada por muchos años. Es por ello que en esta ocasión acudimos a arrancar con el mejoramiento de los caminos rurales, lo que permitirá conectar a varias comunidades aledañas”, subrayó.

Ante el Alcalde de Charo, Ramón Hernández Yépez; la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el Jefe de Tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández; así como el Presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal en el municipio, Mario Rocha; Alfonso Martínez reiteró su interés por trabajar de manera coordinada con todos los actores involucrados para detonar el desarrollo de la localidad.

En este sentido, reconoció la disposición del Presidente Municipal de Charo al sumar acciones en favor de los habitantes de Tumbisca, así como de las comunidades que se encuentra alrededor y la cuales colindan con el municipio vecino.

Por su parte, Hernández Yépez agradeció al Alcalde Moreliano por mostrar siempre la mayor apertura por vincular esfuerzos en pro de un beneficio común. “Estamos muy agradecidos por el interés que siempre ha puesto para trabajar por todos los ciudadanos”, señaló.

En su oportunidad, la Secretaria Ireri Rivera puntualizó que con una inversión de dos millones de pesos, serán 10 kilómetros de caminos rurales y de saca cosecha los que serán intervenidos, mismos que coadyuvarán a fortalecer las actividades agropecuarias, ganaderas y agroindustriales en la zona sur de la capital michoacana.

Tras dar el banderazo de inicio a dichas obras, Martínez Alcázar efectuó un recorrido por el Vivero de Agave que se encuentra en Tumbisca y el cual se puso en operaciones unos meses atrás.

“Estamos viendo los primeros frutos de este espacio, donde ya está la semilla brotando y se han dado las primeras plántulas de maguey cupreata para propagarlo en el cerro. Los productores estiman que hay entre 60 y 100 mil plantas en esta primera etapa, cada una de las cuales podrá generar alrededor de cuatro botellas de mezcal”, destacó.

Derivado de lo anterior, el Presidente Municipal se dijo confiado en que en un mediano o largo plazo, y como resultado del esfuerzo entre las autoridades capitalinas y los productores, se podrán producir alrededor de 400 mil botellas de mezcal, impactando sustancialmente en la economía de la localidad.

Es de mencionar que el Vivero de Tumbisca forma parte del proyecto para la producción de la planta agave cupreata promovido por el Gobierno de Morelia en 2017 en la zona sur del municipio y en el que se destinaron 400 mil pesos para su desarrollo.

Asimismo, en este rubro la presente Administración tiene contemplado dar continuidad durante 2018 a los trabajos de sanidad, inocuidad, infraestructura, materiales e insumos, con un monto estimado aproximadamente 500 mil pesos, consolidando así el impulso sin precedentes para esta la actividad productiva de esta Tenencia.



Adbox