lunes, 12 de marzo de 2018

Ayuntamiento de Morelia abandera a competidores de balonmano


Ayuntamiento de Morelia abandera a competidores de balonmano

Dos equipos viajan a Tingüindín.
En la justa de carácter estatal participan alrededor de 6 municipios.

Morelia, Mich; a 12 de marzo de 2018.- En medio de un acto cívico celebrado en el patio principal de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, el Ayuntamiento de Morelia abanderó a los equipos de balonmano que representarán a la ciudad en la etapa estatal de los Juegos Nacionales de la Educación Básica, a desarrollarse del 14 al 16 de marzo en el municipio de Tingüindín.

Apoyar a la niñez y la juventud en materia deportiva ha sido uno de los ejes de acción marcados por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, durante su actual Administración, como parte de la formación integral de los infantes.

Por ello, en el acto protocolario se dieron cita: el Regidor Félix Madrigal Pulido; José Luis Gil, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE). Así como también estuvieron presentes: Luis Cruz Trejo Cervantes, jefe del sector 02 de Educación Física, además de Víctor Reyes Pérez, director de la Escuela Primaria Benito Juárez.

“Nuestra consigna es aportar para que el talento en Morelia salga, es decir, se aproveche y que equipos tan dedicados como ustedes tengan la oportunidad de representar a su ciudad, que se sientan importantes y respaldados, porque realmente su labor es loable”, destacó el titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

“Sé lo que sienten ustedes, es muy bonito poder representar a nuestro lugar de origen, por eso quiero desearles todo el éxito; sé que demostrarán la calidad que tenemos aquí”, añadió el regidor Madrigal Pulido.

Después de sus respectivos discursos, las autoridades entregaron el banderín del IMDE a los dos equipos representantes, en medio de una “ola” de aplausos y gritos de aliento por parte del resto del alumnado, así como de maestros y padres de familia.

Ambos equipos en cada rama, están compuestos por 12 elementos, en la categoría 2006 o menores, quienes deberán de acudir del 14 al 16 del mes en curso a Tingüindín, sede del estatal de balonmano, como parte de las actividades de los Juegos Nacionales de Educación Básica.

En el torneo, participarán, además de Morelia, otros siete municipios, entre ellos: Huetamo, Tacámbaro, Santa Ana Maya, Cherán, La Piedad y los anfitriones, entre algunos más.

Finalmente, el director de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en compañía del entrenador, Cristian Aguilar Díaz, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Morelia y priorizó la idea de estrechar relaciones de colaboración, en favor de la niñez del municipio.
Adbox