lunes, 12 de marzo de 2018

Capacitación constante, fundamental para la procuración de justicia PGJE



MORELIA 12/03/18

Capacitación constante, fundamental para la procuración de justicia: PGJE

+El titular de la institución, José Martín Godoy Castro, fungió como padrino de la generación 2016-2018 de la Maestría en Derecho Procesal Penal que imparte el Instituto Nacional de Estudios Superiores Penales, en la que participaron elementos de la Procuraduría.

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 12 de marzo de 2018.- La sociedad michoacana requiere ser atendida y asesorada por personal altamente capacitado en los procesos de procuración de justicia, por lo cual, la capacitación constante de los elementos es fundamental, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.

 Al asistir a la ceremonia de clausura de la Maestría en Derecho Procesal Penal, generación 2016-2018, que imparte el Instituto Nacional de Estudios Superiores Penales (Indepac) –de la que fue padrino y en la que participaron elementos de diversas áreas de la PGJE-, el funcionario estatal agradeció la distinción y felicitó a las y los egresados por el esfuerzo realizado y el logro alcanzado.

 En su mensaje, refrendó la importancia de que las y los elementos de la Procuraduría se capaciten constantemente, pues esto se traduce en mejores servicios a la ciudadanía. “La sociedad michoacana requiere y merece ser atendida por personal capacitado”, indicó.

 Acompañado por el representante del Indepac, Refugio Rodríguez, señaló que la capacitación constante en las diversas disciplinas que se manejan en la PGJE repercute en que se garantice la correcta aplicación y debido proceso en procuración de justicia, garantizando el respeto de los  derechos, ya sea de las víctimas o de los imputados, para que todo lo realizado sea apegado a la ética y la norma jurídica.

 Reconoció que el camino al éxito no es fácil, pues para lograrlo se requieren de muchos sacrificios. “Se restan horas a la convivencia con familia y amigos, además de no descansar o descansar poco, pero al final, el resultado es lo más satisfactorio”.

Por tal motivo, exhortó a los 17 egresados a continuar con su preparación, a buscar nuevos retos y vencerlos para mantenerse a la altura de las exigencias que demanda la sociedad, pero sobre todo a que se sientan orgullosos de trabajar para las y los michoacanos.

 Por su parte, con la representación de las y los egresados, Elfega Rojas Calderón reconoció el trabajo de sus compañeros, quienes durante dos años compartieron vivencias, conocimientos y experiencias, todo con el fin de continuar su preparación profesional y académica.

 Agradeció al procurador por su apertura determinación de promover la capacitación y desarrollo profesional del personal de la PGJE y tener claro que la preparación constante es un motor que refuerza la correcta prestación de servicios a las y los ciudadanos.

Adbox