lunes, 12 de marzo de 2018

Capacitan a personal directivo del Cobaem para ingresar al Padrón de Buena Calidad



Capacitan a personal directivo del Cobaem para ingresar al Padrón de Buena Calidad



Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2018.- Con el objetivo de que las y los directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) refuercen herramientas para el ingreso al Padrón de Buena Calidad, arribaron a la capital michoacana representantes del Consejo para la Evaluación de tipo Media Superior (Copeems).



Por primera vez, se recibió la visita de integrantes de este organismo, quienes ofrecen un taller que permitirá facilitar el cumplimiento de los procesos de calidad, al cual se sumaron 112 trabajadoras y trabajadores del Cobaem.



Al respecto, el director académico del Cobaem, Gonzalo Ferreyra García, precisó que se trata de una de las actividades más importantes que realiza este subsistema educativo para personal directivo y de apoyo de los planteles, con el que se busca la mejora y actualización de los procesos académicos.



“Para ello trabajamos con el Copeems, institución que tiene entre sus funciones apoyar el crecimiento operativo de sus planteles. Recibimos por primera vez en Michoacán al Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Media Superior, representado por cinco profesionales que han apoyado a Colegios de Bachilleres en varios estados de la República”, refirió.



Indicó que durante esta jornada de trabajo, las y los asistentes adquirirán conocimientos para el manejo de plataformas y mecanismos que lleven al Cobaem a ingresar al padrón de calidad.



En su oportunidad, el responsable de Atención a Dependencias y Planteles del Copeems, Julián Monroy Sánchez, manifestó que con este tipo de talleres se busca facilitar los procesos de evaluación.



"La idea es resolver las dudas, explicar cómo es el llenado de la plataforma. Estamos aquí con la intención de conocer las dificultades que pudieran encontrar para poder ingresar al Padrón de Buena Calidad y juntos poder obtener soluciones", señaló.



Finalmente, con la representación del director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, el coordinador de Oficinas Centrales, Ricardo Aguirre Paleo, manifestó su beneplácito por estas acciones y auguró éxito en estos procesos.



También estuvieron presentes el director de Vinculación y Extensión Educativa, Roberto Ambris Mendoza; el representante de la Coordinación Sectorial 5 con sede en Uruapan, Miguel Ángel Olivares González, así como integrantes del Copeems.

Adbox