lunes, 12 de marzo de 2018

Capturan a “La Rana” implicado en el caso Ayotzinapa

CHILPANCINGO 12/03/18



+Para padres de los 43 podría ser un distractor

RED 113/Diario 21

Chilpancingo, Guerrero.- 12 de marzo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo del Gabinete de Seguridad Federal, a partir de la captura de otro implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia indicó que una vez que el jefe del Ejecutivo local se dio por enterado de la captura de Erick Uriel Sandoval, mejor conocido bajo el alias de “La Rana”, el gobernador Astudillo Flores felicitó a la División de Investigación de la Policía Federal (PF), que fue la responsable del operativo con el que se cumplimentó el mandato judicial contra uno de los presuntos responsables de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Para el gobernador de Guerrero, esa captura es una muestra “inequívoca del compromiso que tiene el Gobierno de la República para conocer la verdad en torno a la tragedia sucedida en la ciudad de Iguala en septiembre de 2014”, en la ruta de satisfacer la demanda de justicia de las víctimas de la sociedad mexicana.

Para padres de los 43, la detención de “La Rana” podría ser un distractor

El vocero del colectivo “Nos faltan 43”, Felipe de la Cruz manifestó que si no ayuda a llegar a la verdad de los hechos, la detención de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias “La Rana” será solamente un distractor más, como lo han sido los encarcelamientos del ex jefe de la policía de Iguala, Felipe Flores o del ex alcalde José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

Vía telefónica, el vocero de los padres agraviados por los hechos ocurridos en Iguala dijo que lo que se espera de las acciones emprendidas por el gobierno federal, es que en realidad se llegue a la verdad de lo sucedido durante la noche del viernes 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.   

Si solamente se anuncian las detenciones, dijo que se estará ante meros golpes mediáticos, que no abonarán en mucho a llegar al esclarecimiento de los hechos, menos a la ubicación de los jóvenes.

“Para nosotros no tiene chiste que sigan deteniendo gente que no sabe nada, nosotros no tenemos nada que reconocer mientras no haya resultados”, apuntó.

De hecho, dijo que se ha confirmado que en ocasiones se detiene a personas que ni siquiera estuvieron en el lugar de los hechos.

En el caso del ex alcalde José Luis Abarca y su esposa, indicó que ni siquiera se les ha podido sentenciar por la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, lo que confirma lo débil de las investigaciones realizadas por la PGR.

“Para nosotros hay cuatro líneas de investigación; la que apunta hacia los militares y los policías federales que interceptaron a los estudiantes frente al Palacio de Justicia de Iguala; lo relacionado con el rastreo de los teléfonos  celulares que se detectaron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería  y el supuesto móvil de la droga, pero hasta el momento no existe ningún avance en dichas líneas que en realidad llevarían a tener conclusiones”, anotó.

Por esa razón, para el vocero de los padres de los 43, la detención anunciada la tarde de este lunes, parece ir encaminada a convertirse en un mero distractor.



Adbox