lunes, 12 de marzo de 2018

Combinarán esfuerzos en políticas de desarrollo social



MORELIA 12/03/18

Combinarán esfuerzos en políticas de desarrollo social

RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña

Morelia, Michoacán.- 12 de marzo de 2018.- Este lunes se firmó el Convenio de Coordinación entre el Gobierno del Estado de Michoacán y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y se instaló el Sistema Estatal de Desarrollo Social, cuyo consejo se instaló, bajo el mando del gobernador del Estado de Michoacán.

Antonio Soto Sánchez,  titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) señaló que mediante el trabajo coordinado de las instituciones se busca eliminar brechas económicas y sociales para abatir la pobreza extrema y las carencias específicas.

El funcionario estatal expresó que con los esfuerzos previos 206 mil michoacanos salieron de la pobreza extrema de 2014 a 2016 y 142 mil más accedieron a sistemas de salud en el mismo periodo.

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, expresó que la pobreza se debe medir desde el estado sin tintes políticos y este es uno de los objetivos del convenio.

Silvano Aureoles señaló que el estado está entre los estados  con mayores indicadores de rezago social, pues recordó que 53 por ciento de los michoacanos vive en pobreza, mientras que la media nacional es de 43 por ciento.

Asimismo detalló que entre los ejes de trabajo para disminuir la pobreza es buscar la generación de riqueza a través de la mejora regulatoria y atracción de inversiones.

"La mejor política de combate a la pobreza es la generación de empleo y mejoramiento del ingreso".

Adbox